Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 5 mayo, 2021

    Álvaro Uribe protagoniza tensa entrevista con periodista de CNN. Esto fue lo que dijo

    Como emboscada calificó el expresidente Álvaro Uribe Vélez la entrevista que le realizó Fernando del Rincón en CNN sobre los hechos que se han vivido en Colombia en marco del Paro Nacional.

    En la noche del 4 de mayo, Uribe fue el invitado del periodista Fernando del Rincón, en su programa Conclusiones que se transmite en vivo por CNN en español.

    La idea del espacio era debatir sobre los hechos que está viviendo Colombia en medio del Paro Nacional, las denuncias de la ONU sobre arbitrariedad y uso excesivo de la fuerza por parte de uniformados y el bloqueo en las principales vías del país.

    En la tensa entrevista con del Rincón, Uribe —quien se posicionó desde el inicio en contra de la reforma tributaria, pero en apoyo de las fuerzas de seguridad— dijo que los «colombianos debemos dar un apoyo a nuestras fuerzas armadas».

    «Una cosa es la reforma tributaria, otra cosa es la protesta, otra cosa es la violencia», expresó en la entrevista. «La tragedia de violencia ha sido enorme en Colombia; a la protesta, respeto; a la violencia, autoridad».

    El momento polémico de la entrevista, y que se volvió viral en redes sociales, se dio cuando Rincón dio paso a comerciales y le adelantó al exmandatario lo que le iba a preguntar una vez volvieran.

    “Muchos colombianos y colombianas se sienten ofendidos por la retórica de Álvaro Uribe Vélez”, dijo el periodista.

    Uribe se incomodó al ser preguntado sobre el sentimiento de ofensa de un grupo de colombianos ante la retórica del expresidente, debido a la estigmatización de una protesta legítima y el uso de la fuerza letal contra los manifestantes.

    Esta afirmación causó la molestia de Uribe. “Yo no le puedo aceptar ese trato, usted no me está llamando a mí como periodista sino como político”, dijo notablemente alterado.

    “Yo con mucho gusto le quiero responder de todo, pero no con sus bravuconadas”, le dijo Uribe a del Rincón, y en ese momento calificó la entrevista de «emboscada». Del Rincón transmitió el sentir de colombianos que le comunicaron su posición.

    “Muchos colombianos y colombianas se sienten ofendidos por la retórica de Álvaro Uribe Vélez”, reiteró el periodista de CNN.

    Mira a continuación la entrevista completa al ex presidente Álvaro Uribe:

    Continúa con:

    ¿Qué deseas hacer?

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe