Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 10 abril, 2021

    Alpargatas Castañer: 90 años de moda, tradición y sofisticación

    • En 1927 se fundó el primer taller Castañer. Desde entonces han convertido un calzado de origen popular en un producto sofisticado, estrechamente ligado al diseño y a la moda.
    • Su encuentro con Yves Saint Laurent en los años 70 hizo historia en el mundo de la moda, creando juntos la primera alpargata con cuña.
    • Después de 90 años, sus diseños han llegado a todo el mundo, pero su esencia sigue siendo tan auténtica como en 1927: tradición, artesanía y materiales de calidad.

    Este calzado de origen popular es un símbolo de moda que ha conquistado a numerosas personalidades del star system. Carismáticos artistas, actores, modelos y aristócratas han lucido alrededor del mundo sus alpargatas.

    El origen de esta marca se remonta al año1927. Su fascinante historia pasa por la fundación del primer taller por Luis Castañer y su primo Tomás Serra, para convertirse en el calzado de los soldados que son enviados al frente en la Guerra Civil Española, cuando la empresa es nacionalizada.

    Continúa en los años 60’ con un relevo generacional y reinvención de la firma, cuando Lorenzo Castañer e Isabel toman el mando y dan un giro al negocio al incorporar color a las alpargatas, transformándolas así es un producto genuinamente mediterráneo, que empieza a convertirse en un calzado de moda. Intelectuales, artistas, actores y grandes personalidades se convierten en incondicionales de Castañer.

    Los años ’70 Castañer marca un hito en la historia de la moda. Isabel y Lorenzo conocen al diseñador Yves Saint Laurent, quien en un gesto de genialidad, les pide que elaboren una alpargata con tacón. Aceptan el reto, y consiguen así, que Castañer se convierta en la primera marca en realizar este tipo de calzado.

    Hoy, su producto es reconocido mundialmente por ser sinónimo de estilo y elegancia atemporal. Su esencia sigue siendo tan auténtica como en 1927, manteniendo la tradición, artesanía y el uso de materiales naturales.

    Desde entonces, las alpargatas de Castañer han estado presentes en las colecciones de las principales casas de moda; y han alcanzado más 1000 puntos de venta, en más de 60 países, manteniendo su presencia en ciudades como Madrid, París, Saint Tropez, Tokio, Miami, Santo Domingo y Barranquilla, entre otros lugares de primer nivel

    Celebridades a través de la historia como Salvador Dalí, Grace Kelly y Cari Grant, así como Meghan Markle, la Reina Leticia Ortiz, Kate Middleton, Penelope Cruz han preferido Castañer por su elegancia y estilo atemporal. Fashion Bloggers como Olivia Palermo y Chiara Ferragni también suelen ser “spotted” con sus espadrilles Castañer en las grandes capitales de moda del mundo.

    Esta marca de calzado atemporal, con un producto de calidad, artesano, cómodo, bien hecho y de esencia mediterránea, además de ofrecer servicios a nivel nacional a través de su página web www.castanercol.com, cuenta con una única sede en Colombia, en el Centro Comercial MallPlaza Buenavista de Barranquilla.

    Encuentra a Castañer en el C.C. Mall Plaza Buenavista nivel 1 local
    A-1033 de la ciudad de Barranquilla y en www.castanercol.com.

    Continúa con:

    Paul Smith y Castañer colaboran en una cápsula de calzado de mujer para la primavera/verano 21

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe