Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ENTRETENIMIENTO

    Publicado 1 julio, 2021

    Allison Mack, actriz de «Smallville», condenada a prisión por vínculo con la secta NXIVM

    Mack se declaró culpable de los cargos de manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales del líder del grupo.

    Allison Mack, actriz de la famosa serie ya terminada «Smallville» y miembro de alto rango del grupo de culto Nxivm, fue condenada a 3 años de prisión este miércoles. Mack también deberá cumplir 3 años de libertad supervisada después de cumplir la pena de prisión, además de pagar una multa de US$ 20.000.

    Mack fue arrestada en 2018 junto con varios otros líderes de Nxivm, incluyendo a Keith Raniere, quien fue condenado por cargos de crimen organizado y sentenciado el año pasado a 120 años de prisión. Se declaró culpable de los cargos de chantaje y conspiración de chantaje un mes antes de que comenzara el juicio de Raniere en 2019.

    «El peor error de mi vida», así definió en una carta la actriz estadounidense Allison Mack su participación en la secta Nxivm. La misiva estaba dirigida a «aquellos que han sido perjudicados por mis acciones» y fue presentada ante el tribunal por sus abogados.

    «Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía… Creía, de todo corazón, que la mentoría de Raniere me estaba llevando a una versión mejor y más iluminada de mí misma… Este fue el mayor error y me arrepentiré toda mi vida«, continuó Mack. «Me disculpo con aquellos que traje a Nxivm. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido», agregó.

    Las pautas de sentencia recomendaban un rango de 14 a 17,5 años de prisión para Mack. Los fiscales pidieron a Garaufis que la condena fuera inferior a la recomendada debido a la «ayuda sustancial» que prestó al gobierno en la investigación y el enjuiciamiento de otras personas, dijeron en una presentación judicial. Los abogados de Mack pidieron que no se le impusiera ninguna pena de prisión. 

    Allison Mack se declaró culpable en 2019 de los cargos que se imputaban.

    Los fiscales dijeron que una de las piezas de evidencia que compartió fue una conversación grabada que tuvo con Raniere sobre una ceremonia de marca para las mujeres que fueron reclutadas en lo que creían que era un grupo de empoderamiento de las mujeres, conocido como DOS, donde las mujeres tenían relaciones de amo-esclavo entre sí. Raniere era, sin que muchas de las mujeres lo supieran, el jefe del grupo, y a algunas de ellas se les indicaba que le enviaran regularmente fotografías de ellas mismas desnudas, y a otras se les indicaba que tuvieran relaciones sexuales con él, dijeron los fiscales.

    Los fiscales dijeron que si no fuera por la cooperación de Mack, no habrían podido presentar la grabación de Raniere y Mack discutiendo la ceremonia, donde discuten el diseño de la marca, que muestra sus iniciales KR y AM, y cómo las mujeres deben ser sujetadas antes de ser marcadas en sus regiones pélvicas.

    Keith Raniere era la cabeza de la secta NXIVM.

    «La persona debe pedir ser marcada», se escucha decir a Raniere en el audio. «Y probablemente deberían decir eso antes de ser sujetadas, para que no parezca que están siendo coaccionadas».

    Mack ha estado bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres durante los últimos tres años, desde su detención en 2018. Sus abogados dijeron que en los últimos tres años, Mack ha obtenido su título de asociado en un colegio comunitario en California, se inscribió en la UC Berkeley para un programa de licenciatura, y trabajó como proveedora de catering.

    Las «esclavas» eran marcadas con las iniciales de Raniere.

    ¿Qué es Nxivm?

    Nxivm, pronunciado «nexium», es un grupo creado en 1998 como un programa de autoayuda que asegura haber trabajado con más de 16.000 personas, incluido Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y actrices de Hollywood como Mack.

    A pesar de su lema de «trabajar para construir un mundo mejor», su líder Keith Raniere fue declarado culpable de orquestar un sistema de «amo y esclavo» dentro del grupo.

    Círculo cercano de Keith Raniere.

    ¿Cuál era el papel de Allison Mack?

    Raniere estaba en la cima de este sistema y Mack se desempeñó como una de sus principales delegadas. Las mujeres reclutadas eran supuestamente marcadas con las iniciales de Raniere y se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él, como parte del sistema. Mack colaboró con los investigadores y les proporcionó una grabación de audio de Raniere en la que discutía detalles de un ritual de marcación.

    En una entrevista de ABC News emitida el miércoles, India Oxenberg, una de las víctimas de Mack dijo que ella servía a Raniere como «la co-líder más carismática que alguien podría pedir». «Ella (Mack) deshumanizó a la gente. Era inhumana», describió Oxenberg.

    Continúa con:

    Lady Di cumpliría hoy 60 años: 15 momentos icónicos que definieron su vida

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe