Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • SALUD Y VIDA

    Publicado 8 febrero, 2019

    ¿AL BORDE DE UN ATAQUE CARDÍACO? 7 SEÑALES QUE LO DEBEN PONER EN ALERTA

    Aunque los ataques cardíacos pueden ocurrir sin ninguna advertencia, ese escenario es mucho menos frecuente de lo que se piensa. Los ataques cardíacos comunes, generalmente vienen con signos de advertencia.

    La mayoría de los pacientes tienen síntomas antes de sus ataques cardíacos. Es sólo que a veces, los hombres ignoran los síntomas o lo atribuyen a alguna otra enfermedad. Aunque probablemente cada persona piensa que es bastante saludable, los problemas cardiovasculares son mucho más comunes de lo que se cree. De acuerdo con las nuevas estadísticas de la Asociación Americana del corazón, aproximadamente 50 por ciento de los latinos tienen alguna forma de enfermedad cardiovascular. Como advierte la organización en un nuevo informe, las enfermedades cardiovasculares son responsables de la mayoría de las muertes en todo el mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, el número de muertes relacionadas con enfermedades cardíacas aumentó a 840.678 en 2016 de 836.546 en 2015. Este salto se atribuye a las pautas actualizadas para la presión arterial alta que bajó la lectura a 130/80 mm Hg, de la lectura anterior de 140/90 mm Hg. la presión arterial alta es un gran factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos. Esta es la razón por la cual es vital revisar las señales inusuales.

    1. AGOTAMIENTO CONSTANTE

    Sentirse cansado puede señalar la debilidad del ventrículo izquierdo del corazón, el músculo principal responsable de bombear sangre desde el corazón hasta el resto del cuerpo. Si deja de funcionar, el corazón no es capaz de bombear correctamente, lo que puede resultar en un ataque cardíaco.
    Y si el ventrículo izquierdo no está bombeando tan fuertemente como debiera, el corazón podría no ser capaz de circular suficiente sangre por todo el cuerpo, o de llenarse apropiadamente con sangre fresca entre los latidos cardíacos. Para compensar, el cuerpo aparta la sangre de los músculos y la envía a órganos más vitales como el corazón y el cerebro. Esto deja exhausto a cualquier persona, incluso después de un sueño nocturno completo, ya que los tejidos no están recibiendo suficiente sangre fresca y oxigenada.

    2. UNA ERECCIÓN IRREGULAR

    Las erecciones ocurren cuando más sangre fluye hacia el pene. Pero si esos vasos sanguíneos están dañados, la sangre fluye menos libremente, lo que significa que se tiene menos probabilidades de tener una erección, o mantener una erección, cuando un hombre se excita. S los vasos sanguíneos están dañados, hay una buena probabilidad de que los que están cerca del corazón también puedan dañarse.
    Una causa importante de este daño en los vasos sanguíneos es la acumulación de placa. Cuando eso ocurre en los vasos de su corazón, se podría estar en riesgo de un ataque cardíaco.
    Tener un problema de rendimiento de una sola vez no es probablemente una gran cosa, simplemente podría significar algún cansancio o estrés.

    3. CALAMBRES EN LA CADERA O PIERNA AL CAMINAR

    Una sensación de calambres o ardor en las pantorrillas que se mueve lentamente hasta los muslos y las caderas podría ser una mala noticia. Es un signo común de la enfermedad arterial periférica, un estrechamiento de las arterias que limita el flujo sanguíneo a las extremidades, el estómago y la cabeza.
    Esa molestia se produce cuando no hay suficiente sangre que fluye a través de las piernas. Esta molestia podría significar que el corazón también está en riesgo de tener problemas potenciales. La PAD es similar a la enfermedad de las arterias coronarias, donde la placa se acumula alrededor de los principales vasos sanguíneos del corazón. Por lo tanto, la acumulación de placa que contribuye al estrechamiento de las arterias de las extremidades también puede estar ocurriendo en las arterias por el corazón. Y esa acumulación puede aumentar considerablemente el riesgo de un ataque cardíaco.

    4. PROBLEMAS DE RONQUIDOS

    Unos fuertes y agudos ronquidos, despertar jadeando por el aire, o sentirse cansado a pesar de ir a la cama en un tiempo razonable, podrían todos ser signos de que se tiene apnea del sueño, un trastorno del sueño marcado por pausas en la respiración. Y si no se trata, podría aumentar la probabilidad de un ataque cardíaco.
    Esas pausas en la respiración pueden estresar seriamente al cuerpo, elevar la presión arterial, hacer que el corazón lata de forma irregular y aumente el riesgo de enfermedades cardíacas.

    5. MOLESTÍAS DEL ESTÓMAGO

    A veces, las náuseas, la indigestión o la sensación de “eructar” que no desaparece, son sólo un signo de una bacteria en el estómago. Sin embargo, también pueden señalar un problema con el corazón.
    El sistema nervioso a veces confunde señales provenientes de varias partes del cuerpo. Los nervios del tracto gastrointestinal están estrechamente entrelazados con los nervios del corazón. Como resultado, un problema que podría estar gestándose en el corazón a veces puede traducirse como malestar estomacal.

    6. SENSACIÓN CONSTANTE DE ANSIEDAD

    Los estudios demuestran que las mujeres con ansiedad tienen más probabilidades de reducir el flujo sanguíneo al corazón en comparación con los que no tienen ansiedad. Y aunque lo mismo no se ha demostrado para los hombres, todavía es importante que los hombres consideren la relación entre la ansiedad y el riesgo de ataque cardíaco.
    Esto se debe a que muchos síntomas de ansiedad, como dolor torácico, dificultad para respirar y palpitaciones también son signos de un ataque cardíaco, especialmente si no se está en medio de lidiar con una situación estresante que normalmente podría causar este tipo de síntomas.
    La ansiedad puede poner tensión adicional en su corazón también. Eso es porque sentirse tenso hace que los vasos sanguíneos se estremezcan y aceleran la frecuencia cardíaca, lo que podría desencadenar un ataque cardíaco.

    7. INFLAMACIÓN POCO COMÚN

    La hinchazón es común, especialmente después de comer una comida súper salada, pero también puede ser causada por insuficiencia cardíaca congestiva. Esto se debe a que el corazón es demasiado débil para bombear correctamente la sangre a través del cuerpo, lo que hace que los líquidos se acumulen en todo el cuerpo.

    ¿QUÉ HACER FRENTE A ESTOS SÍNTOMAS?

    A diferencia del clásico dolor de pecho aplastante, estos síntomas no garantizan que el corazón esté en peligro inmediato. Pero podrían indicar que el problema podría estar preparando el camino, así que haga una cita para ver a su médico tan pronto como pueda.
    Por supuesto, la mejor manera de prevenir un ataque cardíaco es mejorar la salud en general disminuyendo la presión arterial alta, manteniendo un peso corporal normal y absteniéndose de fumar.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios