Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • PERSONAJE

    Publicado 28 febrero, 2019

    Acusada de talento

    La argentina Lali Esposito ha vivido frente a las cámaras y los micrófonos desde que era una niña.  Su frescura, su voz, su dulce personalidad, la han hecho ídolo para los millones de jóvenes que la siguen en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

    Tras el lanzamiento de ‘Brava’ y el éxito arrasador de “Sin querer queriendo”, junto a Mau y Ricky, Lali, una de las figuras más sonadas de la escena pop en Latinoamérica, presentó hace poco el videoclip de lo que será el quinto sencillo de su nuevo álbum. Desde las playas de Río de Janeiro y junto al icono LGBTQ nominado al Latin Grammy, Pabllo Vittar, “Caliente” alcanzó más de un millón de vistas en menos de 24 horas.

    La producción de “Caliente”, así como la de todo el álbum ‘Brava’, es el tercer disco de estudio de Lali  que alcanzó el galardón de Disco de Oro en menos de una semana desde su lanzamiento. Incluye colaboraciones de otras grandes figuras como Abraham Mateo (“Salvaje”), A. Chal (“Cien grados”), Mau y Ricky (“Sin querer queriendo”) y Reik (“Mi última canción”).

    Ya has conquistado el sur de nuestro continente, ahora vienes a conquistar el norte y más allá. Cuéntanos de ‘Brava’.

    Yo vengo de un disco ‘Como soy’ que es súper pop con letras muy mías; es mi declaración de independencia. El disco habla de dónde vengo, un barrio de Argentina al sur de la capital. Mi historia refleja la de un montón de gente joven con sueños, con ideales. Después de ese disco, buscaba nuevo material.  ¿De qué voy a hablar ahora?, me preguntaba. Entonces empecé a trabajar con otros compositores y me encontré con muchas fusiones. De todas esas mezclas me preguntaba qué me representaba, qué tiene el argentino que ofrecerle al mundo y creo que es esa fusión extraña: súper arraigados a nuestra cultura pero a la vez con ideales europeos, las enseñanzas que recibimos de nuestros abuelos italianos, españoles. Todo eso se junta con nuestro folclore, una mezcla de culturas y de formas con guitarras medio españolas y sonidos latinos.

    Es una música más aterrizada pero también más libre…

    Es un disco muy libre con canciones que hablan de eso, de la libertad de elegir, de la libertad en el amor,  de poder decir lo que quieras sin que nadie te diga que tu opinión está mal porque es tuya.

    ¿Eres romántica?

    Romántica a mi manera, porque está el cliché del romanticismo que no creo que soy y está el romanticismo que uno puede sentir que tiene. Me río mucho del romanticismo convencional: recibir flores, por ejemplo. En ese sentido no soy tan romántica; no te digo un poema pero te canto una canción linda a mi manera.

    Tienes más de cinco millones de seguidores solamente en Instagram. ¿Te consideras un ejemplo para ellos?

    Yo no me considero un ejemplo, porque sería ponerme en un lugar de arrogancia. Uno está aprendiendo todo el tiempo, yo me equivoco a cada rato. Si quieres tomar algo de mí, es un honor pero yo quiero mostrarme de una manera muy natural. Estamos en un mundo muy acartonado. Las redes son espectaculares pero también tienen su otra cara desde el anonimato. Desde ese lugar generan violencia y mucha gente sufre por eso. Le digo a toda esa gente que me sigue que uno es maravilloso por ser uno mismo y eso no te lo puede quitar nadie. De eso hablo mucho en mis canciones y lo defiendo con honestidad.

    ¿Cómo nace la idea de hacer este dúo con Pabllo Vittar?

    Le mandé la idea de la canción, que tenía casi lista. Sus productores y Pablo sumaron ideas, melodías y arreglos. Fue una producción en conjunto, así nació “Caliente”. La idea del videoclip fue obvia, porque lo primero que se te viene a la cabeza es la playa.

    Ahora vienes con Thalía…

    Confirmado. La canción se llama “Lindo pero bruto”. Es un mega ‘hit’ de Thalía de su disco ‘Valiente’. Para mí, es un orgullo enorme trabajar con una bestia como Thalía. ¿Quién no la vio actuar y cantar? Es una reina. La he admirado toda la vida. Cuando me escribe directamente y me dice: “Hagamos un hit mundial”, me desmayé prácticamente.

    Cuéntanos de ‘Acusada’.

    Acusada es el título de una película de un director argentino muy joven que me encanta, Gonzalo Tobal, y narra la historia de una chica que es acusada de asesinar a la que era su mejor amiga. La familia empieza a dudar, su familia le tiene miedo. La película sucede en el cuarto de esta chica y es el drama que vive dentro de ese marco. Todo un reto,  meses de ensayo, de charlas, de búsqueda de psicólogos y personas que trabajan en juicios penales y que saben cómo habla una persona acusada, cómo se sienta, como se toca la cara. Fue una experiencia nueva porque siempre hice series de televisión y comedias. Nunca había hecho un drama de estas características en cine como protagonista; fue una súper oportunidad para mí como actriz.

    Esta película estuvo en Venecia. Tremendo año para ti…

    Creo que nunca viajé tanto en mi vida como este año.  La cinta está viajando por festivales de todo el mundo y en Venecia, que es un festival tan importante, le fue increíble. Estuve con mi vestido largo plata, feliz, presentando esa película que fue aplaudida y ovacionada al final de la proyección. Así que muy contenta de esta oportunidad.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios