Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 23 octubre, 2018

    ACTUAL EVOLUCIONA

    Después de catorce años publicando nuestra edición impresa, la revista Actual decide expandir sus alcances, ofreciendo al sector productivo de la región Caribe y de todo el país un servicio integral en materia de publicidad, que se ajuste a sus necesidades y los retos que impone la infraestructura tecnológica y los ámbitos comunicacionales del mundo de hoy. Este nuevo eslabón tiene nombre propio: el Grupo Actual.

    La Agencia Actual ofrece para todas las empresas y marcas emergentes asistencia y asesoría para la creación de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades específicas de nuestros clientes.

    Cuando la revista Actual surgió, hace casi cinco lustros, tenía un objetivo concreto: Convertirse en un órgano informativo que tuviera los mismos estándares de calidad que cualquier publicación a nivel nacional. Ese objetivo no sólo se materializó desde su inicio sino que además ha logrado consolidarse con el paso del tiempo, llegando incluso a superar las expectativas iniciales. Ese proceso ha adoptado las formas que han requerido los lectores de la revista y los anunciantes que mes a mes la hacen posible, dando lugar a otros espacios como las separatas especiales y una plataforma web con contenido independiente al de las ediciones impresas, correspondiendo así a las demandas del mercado digital. Esta experiencia ha permitido que la revista acumule una competitividad que ha permitido que nos posicionemos como medio, y que ahora queremos poner a disposición de todos nuestros clientes a través del portafolio de servicios publicitarios de la Agencia Actual, la nueva división del Grupo.

    La Agencia Actual ofrece para todas las empresas y marcas emergentes asistencia y asesoría para la creación de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades específicas de nuestros clientes, apoyada por un plan de medios, ‘branding’, diseño publicitario, mercadeo, estrategias digitales, producción y logística, y por supuesto, el soporte comercial que implican los medios de Actual Ediciones que ya cuentan con un afianzado posicionamiento y proyección.

    María Alejandra Jiménez encabeza la dimensión creativa de este proyecto con el apoyo de un equipo de jóvenes profesionales entre los que se cuentan expertos en marketing y publicidad, diseñadores gráficos, periodistas y realizadores de cine y televisión, que además de ideas frescas disponen de una estimable experiencia. Para ella, la Agencia Actual es el resultado de una auténtica inquietud por proporcionar a sus clientes un servicio capaz de cumplir sus necesidades y superar sus expectativas: “En Actual siempre hemos concebido el éxito como el resultado de una suma de estrategias. Por eso, lo que queremos hacer a través de la agencia es proporcionar al cliente que compra una pauta impresa o digital un acompañamiento que permita explorar todos los medios posibles para que su estrategia tenga el mayor alcance y efectividad. Del mismo modo queremos colaborar con los tantos emprendedores que se están esforzando por hacer empresa en nuestra región, para que cuenten con todo el soporte necesario para crear, desde su imagen corporativa hasta su lanzamiento y posicionamiento de marca, garantizando el éxito de su operación, como pueden dar fe quiénes han confiado en las páginas de la revista a lo largo de todos estos años, y que continúan haciéndolo”.

    El dominio de las estrategias de marketing digital sigue siendo un área en proceso de consolidación en Barranquilla y la región en general, por lo tanto, la asistencia en este ámbito será uno de los grandes beneficios que los clientes de la Agencia Actual podrán encontrar. Esta asistencia no sólo contempla todos los mecanismos de comunicación que ofrece internet. Nuestra experiencia y carácter autóctono permitirán que logremos una mayor efectividad, al conocer plenamente el contexto y las mejores maneras de estimular al espectador y consumidor del Caribe colombiano, lo cual por supuesto es una ventaja que tenemos por encima de otras firmas expertas que trabajan desde el interior del país o el exterior.

    La presidencia del Grupo Actual estará en manos de Mayra Ríos, quien ha sido durante todos estos años la artífice de la consolidación de Actual Ediciones. Pero en esta nueva fase contará con el apoyo de Ángela Gutiérrez, profesional, especialista en finanzas y con más de 20 años de experiencia en el área de marketing.

    A continuación, queremos detallar cada uno de los servicios disponibles en nuestro portafolio.

    ‘Branding’ y publicidad

    El concepto de diseño editorial que ha permitido posicionar a la Revista Actual estará ahora al servicio de su propio negocio. Nuestro equipo creativo se encuentra a su plena disposición para trabajar en la formulación de su identidad corporativa, ‘naming’, ‘packaging’, señalética y la creación de un manual de marca que le permitirá explotar al máximo su representación visual. Para marcas ya creadas tenemos también servicios de diseño, material pop y ‘merchandising’. Estos servicios ayudarán a su marca a conectarse con la audiencia adecuada, generando la mejor respuesta. La creatividad que siempre nos ha caracterizado será la herramienta propicia para que su marca genere recordación, y con ello, los resultados esperados.

    Marketing

    El objetivo de la Agencia Actual es crear un espacio de permanente asesoría y capacitación en materia de marketing, permitiendo que nuestros clientes aprovechen todas las oportunidades para optimizar el posicionamiento de su marca o producto. El concepto de marketing del grupo actual cuenta con un poderoso factor diferencial: trabajamos desde las necesidades específicas de nuestros clientes. Nos esforzamos por conocer esencialmente su empresa y el contexto para que toda nuestra asistencia en materia de activaciones de marca, eventos de marketing y lanzamiento de productos reflejen el carácter de la marca y respondan con fidelidad a las necesidades de la demanda.

    Digital

    El área digital es una de las fortalezas de la Agencia Actual, ya que hemos logrado crear pautas efectivas para nuestros anunciantes en nuestra plataforma web y redes sociales. Por eso contamos con las herramientas e infraestructura para impulsar su marca desde una estrategia digital conjunta, que logre relacionar su marca o producto con las necesidades concretas de la audiencia a través del Phygital, diseño y desarrollo web, producción audiovisual y marketing de contenidos, en los que ofrecemos paquetes para administración de redes sociales con el fin de aumentar su rendimiento.

    Actual comprende que el mundo digital es un universo en expansión, por lo que día a día estudiamos y nos nutrimos de las nuevas tendencias e innovaciones en esta materia. Ese ejercicio planeamos extenderlo al alcance de todos nuestros pautantes, e incluso nuestros lectores, a través de un ciclo permanente de charlas y conferencias permanentes que se instalarán a mediano plazo.

    Producción y logística

    Después de nuestra experiencia posicionando la Alfombra del Color Actual en eventos como Sabor Barranquilla, los Juegos Centroamericanos del Caribe, el Wedding Fest, entre otros, su marca podrá confiar en los servicios de la Agencia Actual para tener la presencia más contundente en las ferias y eventos nacionales e internacionales en los que pueda estar presente como expositor. Para ello, tenemos a su disposición nuestro servicio de diseño y producción de stands, eventos ‘indoor’, ‘outdoor’ y deportivos, en los que estamos dispuestos a lograr mayor impacto.

    Revistas impresas y digitales

    La experiencia detrás de la producción de revistas durante más de 14 años está ahora a disposición de nuestros clientes para la realización de revistas empresariales, culturales y catálogos comerciales, tanto de forma impresa como digital. Tenemos amplía capacidad para producir cualquier publicación y atender la planeación y distribución de contenido, redacción profesional y producción fotográfica, del mismo nivel que la revista que usted tiene en sus manos.

    Producción fotográfica y audiovisual

    El Grupo Actual, además de contar con un equipo experto de diseñadores, animadores, guionistas y productores de cine y televisión, que están a la disposición de cubrir cualquier evento o realizar videos institucionales o empresariales, tiene un poderoso valor agregado, y es la experiencia adquirida desde nuestro canal de Youtube que nos permite crear una conceptualización capaz de guiar el trabajo de estos expertos para obtener un resultado con calidad e identidad

    Convocatoria a eventos

    Los eventos publicitarios pueden llegar a ser una herramienta efectiva para facilitar la expansión y consolidación de una nueva marca o un negocio con una línea emergente, el problema es que para muchos de estos no es fácil generar una convocatoria específica a la que respondan asistentes que se conviertan en clientes potenciales. Con todas las relaciones que el equipo de Actual ha logrado establecer todos estos años, contamos con bases de datos propias y la credibilidad suficiente para identificar el público más adecuado y potencialmente productivo para sus eventos, y luego garantizar su asistencia, garantizando con ello el éxito pleno de los mismos y la consecución de sus objetivos.

    Desde ya extendemos una invitación a ser parte de esta nueva experiencia y a retroalimentarnos con todas las posibilidades que podemos brindar para nuestros clientes.

    Adquiere la última edición de La Revista Actual

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad