Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DESTINO

    Publicado 17 marzo, 2017

    9 razones para creer que Cartagena es una ciudad brillante

    La Heroica se ha destacado por ser una ciudad orientada al crecimiento y el progreso. Estos han sido los principales focos de desarrollo de la ciudad en los últimos años, contemplados en sus programas estatales.

    Impulso en la economía local y cultura

    Cartagena apoya la producción de bienes y servicios creativos y promueve el arte y la cultura, para lo cual cuenta con agenda artística y cultural permanente a nivel barrial y la construcción de casas de la cultura en los barrios con mayo  incidencia de violencia juvenil, prostitución y drogadicción.

    Erradicación de la pobreza extrema

    Cartagena ha implementado un programa de acompañamiento a familias vulnerables, con el objetivo de mejorar su calidad de vida facilitando el acceso integral a los servicios básicos.

    Desarrollo en salud

    Se combaten las desigualdades relacionadas con la salud, y se han mejorarado las condiciones de vida y bienestar de los habitantes.

    Inclusión LGBTI

    Cartagena se ha logrado sensibilizar en este tema por medio de procesos de formación de respeto por las diferencias, y por los derechos que como ciudadanos tienen. Se está logrando erradicar la violencia, los maltratos psicológicos, la exclusión, estigmatización y perjuicios causados en virtud de la orientación sexual o identidad de género.

    Erradicación del racismo

    Cartagena ha disminuido las barreras que impedían el desarrollo de la población afrodescendiente e indígena con la implementación de programas para la población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal, permitiendo la inclusión social, y la participación afro e indígena en todas las esferas políticas y socio-económicas de la ciudad.

    Jóvenes emprendedores

    La implementación de un programa de créditos y microcréditos para jóvenes emprendedores, programas de capacitación para el trabajo y el apoyo de las agencias públicas de empleo, son algunos de los grandes avances para la gente joven, que permitirán el desarrollo económico de esta población.

    Inclusión de mujeres

    Cartagena promueve el ejercicio pleno de los derechos económicos de las mujeres, su cualificación laboral, sus aportes a la vida económica de la ciudad en condiciones de igualdad, así como el acceso a servicios financieros.

    Turismo sostenible

    Cartagena se ha posicionado en los últimos tiempos como un destino amigable con el medio ambiente, compatible con el cambio climático, a través de iniciativas que promueven el uso eficiente del agua y la energía. Estos avances contribuyen a la disminución de la huella de carbono, y la preservación de los ecosistemas.

    Movilidad

    Cartagena ha venido realizando proyectos de infraestructura vial encaminados a mejorar la movilidad vehicular y peatonal, propiciando un tránsito ordenado, y disminuyendo las tasas de accidentalidad vial y los impactos negativos causados por la congestión.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios
  • Eme2