Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DEPORTE

    Publicado 27 mayo, 2016

    Colombianos festejan la “maglia rosa” de Esteban Chaves en el Giro de Italia

    Colombia recibió hoy con alborozo el liderato del ciclista Esteban Chaves (Orica) en el Giro de Italia, quien tomó la “maglia rosa” tras disputarse la decimonovena etapa, entre Pinerolo y Risoul sobre 162 kilómetros.

    “¡Qué grande @estecharu! A punta de fortaleza es hoy el líder del Giro de Italia. Vamos por el sueño rosa”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

    La Federación Colombiana de Ciclismo también expresó su emoción por la gesta de Chaves en la etapa de hoy, en la que fue tercero.

    “Líder. Líder. Líder. Nuevo líder @estecharu del Giro de Italia. ¡Grande campeón! ¡Gracias por esta alegría!”, reseñó la Federación de Ciclismo.

    La entidad agregó que el ciclista bogotnano “levanta al país: nuevo líder del Giro de Italia. Orgullo Colombiano”.

    El colombiano llegó tercero hoy a 53 segundos del ganador de la jornada, el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y a dos segundos del español Mikel Nieve (Sky), que fue segundo.

    En la clasificación general, Chaves es primero con un tiempo total de 78 horas, 14 minutos y 20 segundos, seguido por Nibali que está a 44 segundos y por el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) a 1:05.

    La Federación Colombiana de Fútbol también se manifestó con elogios a Chaves.

    Esteban Chaves dejando en alto nuestra bandera. ¡Líder del Giro de Italia! Felicitaciones”, comentó en la red social.

    Se pronunció también el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien fue cuestionado el pasado sábado por el mismo Chaves, después de ganar la etapa 14 del Giro, porque la Vuelta a Colombia no llegará a la capital del país.

    “¡Felicitaciones al súper ciclista bogotano Esteban Chaves por liderazgo en Giro de Italia!”, comentó Peñalosa.

    Colombia sueña con que el próximo domingo en Turín, Chaves de 26 años, repita lo hecho en 2014 por Nairo Quintana, único colombiano ganador de la carrera italiana, una de la competencias ciclistas más importantes del mundo con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

    En esa oportunidad el también colombiano Rigoberto Urán escoltó a Quintana, para hacer el 1-2 en uno de los momentos más destacados de la historia del ciclismo de este país.

    Quintana, llegar a Europa y besar el santo en la Volta a Catalunya

    650 marcas de 6 países en Colombiamoda

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios