Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 20 mayo, 2016

79-38. Colombia se impuso ante Chile en el inicio del Sudamericano

La selección femenina de baloncesto de Colombia se impuso hoy por 79-38 a la de Chile en el partido inaugural del XXXV Campeonato Sudamericano que se celebra en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Las colombianas se impusieron en la primera jornada del grupo A gracias al desempeño de la alera Mabel Martínez, autora de 16 puntos.

La selección de Colombia lideró la pizarra desde el primer cuarto, que finalizó 18-4, y supo mantener la distancia hasta el descanso, al que llegó con una ventaja de 27 puntos (41-14).

La tercera fracción fue la más cerrada del duelo (16-11), pero se mantuvo el dominio de las colombianas sobre las chilenas con una superioridad de 32 puntos (57-25), y se prolongó hasta el final de los últimos diez minutos en los que concretaron la victoria con marcador de 79-38.

Colombia dominó todas las facetas del juego, con un 41% de acierto en los tiros de campo, y un 24% (6 de 25) en los lanzamientos de tres puntos.

En el quinteto ‘cafetero’, junto a Martínez, destacaron María Palacio y Jenifer Muñoz con 13 puntos, mientras que por las chilenas las mejores fueron Tatiana Gómez con 10 tantos y Francisca Salvatierra con 8.

La jornada inaugural cierra con el encuentro entre Brasil y Uruguay, también por el Grupo A.

El Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino otorga cuatro plazas para el Campeonato FIBA Américas del próximo año. EFE

¡Riri daría concierto en Colombia!

Colombiano habría dañado históricos muros en Cuzco

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad