Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 17 mayo, 2016

Claves para trabajar con estilo

Por: Andrea Sánchez

Consultamos a la reconocida asesora de imagen Silvana Cadavid, quien cuenta con una amplia experiencia en imagen corporativa, y nos compartió útiles consejos para poner en práctica ya sea que inicies tu vida laboral o simplemente quieras renovar tus outfits de oficina.

-Antes los códigos de vestir sostenían que la cartera, el cinturón y los zapatos debían ser iguales tanto en material  como en color. Hoy se permite a las mujeres llevar en sus conjuntos el color de la cartera, distinto al del cinturón y los zapatos. La regla dice que estos tres deberán armonizar y hacer juego con todas las prendas que completan el outfit.

  • Recomiendo usar zapatos cerrados con un tacón cómodo de por lo menos cinco centímetros. Invierte en unos que combinen con todo como el nude.
  • Es fundamental tener un blazer a pesar de que nos encontremos en clima cálido. En la mayoría de los centros de trabajo, los aires acondicionados siempre están muy fuertes. Esta prenda le dará elegancia y estructura a cualquier conjunto.
  • Mantener una cosmetiquera en nuestra cartera con los productos básicos de maquillaje permitirá que en la jornada de oficina siempre nos veamos arregladas.
  • Cuando se amanece con poca inspiración para pensar en qué ponerse, recomiendo tener a la mano un vestido en corte camisero que quedará perfecto para cualquier ocasión.
  • El “viernes casual” es utilizado en la mayoría de empresas. Este se refiere a que podemos usar atuendos más cómodos, pero no desarreglados. Dependiendo del ambiente de trabajo, se permite el uso de jeans, en este caso deberán ser jeans lisos, en tonos oscuros con las costuras del mismo color. Los zapatos podrán ser cómodos y más informales pero nunca deportivos o de hacer ejercicio.
  • Evita las prendas demasiado ajustadas.
  • Para trabajar, el maquillaje debe ser muy sobrio. Es necesario el uso de colores pasteles y muy suaves en las sombras; éstas deben ser mate y sin brillos. La pestañina, el corrector de ojeras, el rubor y el labial son esenciales. Para el día a día no es necesario cargar las pieles con base.
  • Aunque el negro es un color muy clásico y formal para todas las ocasiones, en especial la jornada laboral, existen otros tonos que son igual de formales y respetan las mismas condiciones de ilusión óptica del tradicional negro. Estos son: color borgoña, que es una especie de vino tinto que armoniza muy bien con colores pasteles, el camel, que es un color versátil al igual que el gris que es un tono ideal para utilizar de día en combinación con colores pasteles.
  • Los pasteles nunca pasarán de moda, son los más recomendados para el horario de trabajo y están en tendencia, además se pueden incorporar en todos los conjuntos a través de pequeños detalles como pashminas, blusas interiores, zapatos y carteras. Los tonos pasteles ayudan mucho a suavizar los colores fuertes de los looks que involucran colores oscuros.

Les compartimos una idea para armar un Conjunto monocromático con toques de color y metalizados. #SivlanaCadavidAsesoramientoDeImagen #TaconesAlHombro

Una foto publicada por ASESORAMIENTO DE IMAGEN (@silvanacadavid) el

BÁSICOS

Para quienes les cuesta preparar sus outfits cada mañana, Silvana recomienda planificar los looks de la semana. Para esto, lo principal es contar con prendas básicas que nos permitan configurar infinidad de looks tales como:

-Pantalones en tonos neutros (negro, azul turquí, camel, gris).

-Blusa blanca y en tonos pasteles, idealmente lisas para que se puedan rotar fácil con otros accesorios.

-Una blusa con algún estampado diferente para que se pueda mezclar con los blazers y otros accesorios.

– Un blazer negro entallado que marque la silueta.

– Un jean oscuro de corte recto, sin desgastados ni rotos.

– Un par de zapatos color camel o nude y otros negros.

– Una cartera negra y otra camel o de algún estampado ‘statement’.

– Un collar de perlas y algún juego de accesorios en metales: plateados o dorados.

 

OTRAS TENDENCIAS

Aunque a veces pensemos que algunas tendencias actuales no serán bien vistas en el ambiente empresarial, algunas celebridades y expertos nos demuestran lo contrario. Ten en cuenta que la clave está en incorporarlas de manera sutil.

 

  • Atrévete con los estampados

No le temas a los estampados y opta preferiblemente por aquellos que sean más discretos. Una forma original y versátil de utilizar el clásico sastre es decidirse por la tendencia de llevar prendas coordinadas, que está en furor en este momento. Un traje (ya sea de falda o pantalón) que tengan el mismo estampado o color en las dos piezas es una opción no solo elegante y favorecedora sino que te dará un toque moderno y fresco. ¿Lo mejor? También podrás combinar las partes por separado para crear looks dignos de un ascenso.

– Culottes para las más arriesgadas

Estos pantalones anchos de corte ‘midi’ son los favoritos de las fashionistas desde la primavera pasada y se resisten a irse de nuestros armarios. Ellos son ideales para ir a la oficina sobretodo en climas cálidos, pues son cómodos y tienen un largo ideal que no te restarán elegancia como lo haría un short o una bermuda. Combinados con stilettos te convertirán en la más chic de la empresa.

–         Dile si a los metalizados

Los metalizados desde hace un tiempo dejaron de ser exclusivos para la noche y, aunque te cueste creerlo, también son bienvenidos en el estilo ejecutivo. El secreto está en usarlos con moderación y en pequeñas dosis como es el caso de los accesorios y preferiblemente con acabados mate.

  • Elegancia a ras de piso

Aunque anteriormente se exigía a las mujeres el uso de un tacón mínimo de 5 cm durante la jornada laboral, las nuevas tendencias dictan que los zapatos planos son permitidos siempre y cuando la calidad el diseño y los colores sean formales y sofisticados, como el caso de los zapatos tipo Oxford tan de moda en este momento.

Los 10 ítems que debes tener en tu armario.

Fashionistas colombianas que debes seguir si amas la moda

 

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad