Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 20 febrero, 2020

    Pasteur: 71 AÑOS innovando en el laboratorio para una medicina de precisión

    EXAMEN DEL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO VPH POR PCR DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO PARA LA ERRADICACIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO.

    El cáncer de cuello uterino es la tercera enfermedad maligna más común en el mundo y se mantiene como una causa de muerte importante en países de medianos y bajos ingresos. En Colombia, el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres de 30 a 59 años. Su agente causal en la mayoría de los casos es el virus del papiloma humano (VPH), un virus que pertenece a la familia papillomaviridae, que ocasiona una enfermedad de transmisión sexual generalmente asintomática; sin embargo, algunos tipos de VPH causan verrugas o condilomas e infecciones subclínicas, que pueden progresar a cáncer. Los hombres son portadores del virus y normalmente no desarrollan la enfermedad, aunque se tiene conocimiento de algunos reportes de cáncer de pene o de ano en varones.


    La prevención del cáncer de cuello uterino ha evolucionado muy rápidamente en los últimos años. Hoy en día se tiene un mejor entendimiento del riesgo de la infección por los virus de papiloma humano, se conoce más acerca de las lesiones pre-cancerosas y su posterior evolución a cáncer. Por esta razón, en Pasteur Laboratorios clínicos de Colombia tenemos disponible la prueba del VPH por PCR, la cual es una de las más sensibles para realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad.
    Requisitos para la toma de la muestra: no aplicarse duchas vaginales, cremas, óvulos, ni anticonceptivos vaginales 48 horas antes de tomar la muestra. No tener el periodo menstrual y no haber tenido relaciones sexuales 72 horas antes de la toma de la muestra.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios