Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 28 abril, 2016

Los niños prodigios de Malambo

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Acesco en Malambo, es una de las pocas instituciones que se dedican a fortalecer el aprendizaje y desarrollo de niños en el Atlántico.

El Proyecto de Formación Musical a Niños y Jóvenes ha sido reconocido por parte de diferentes instituciones públicas y privadas, lo cual llevó a iniciar replicas en cuatro municipios del Atlántico.

En esta oportunidad y con motivo de la celebración del día del niño, La Revista Actual dialogó con dos de los integrantes que hacen parte de la banda juvenil, en donde nos contaran su experiencia durante estos años.

Joel Ardila está hace un año en la banda y siempre ha tocado el trombón, el cuenta que se siente muy orgulloso de no solo pertenecer a la banda Sinfónica Juvenil, si no que también hace parte de la titular. `He aprendido muchas cosas en este grupo, somos prácticamente una familia y nuestro lema es que el 90% del éxito es insistir, es por eso que nunca consideré como algo difícil aprender a tocar este instrumento, por el contrario, fue una meta que me propuse y lo logré´.

Wilken entró a la banda cuando apenas tenía 6 años y ahora, 4 años después, toca todos los instrumentos de percusión, no obstante, su punto fuerte es la tambora, en donde logró con disciplina, que los repiques de los ritmos no sean un problema durante las obras que presenta con el resto de la banda. `Hay que tener amor por la música, sólo se práctica si realmente te gusta´, comentó el percusionista, quien es apoyado incondicionalmente por su madre, que lo acompaña a todos los ensayos y presentaciones ha tenido.

¡Definitivamente este par de músicos son todos unos niños actuales, ya queremos ir a su próximo concierto!, mientras tanto, disfruta de una muestra que ofrecieron recientemente en un colegio de Malambo.

Concurso: Gana pases dobles a Divercity

Gaby Senior; una chef con ADN gastronómico

Decorar cupcakes; un dulce plan

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad