Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DESTINO

    Publicado 2 noviembre, 2016

    6 de las playas nudistas más famosas alrededor del mundo

    Por Felicia de la Torre

    Si eres de los que vence el pudor y algún día te apetece visitar playas nudistas sin temor a ser señalado —o multado—, aquí te ofrecemos nuestro listado con las seis mejores playas nudistas del mundo.

    Mientras en Colombia la práctica del nudismo continúa siendo prohibida, mientras en Cartagena o Santa Marta continuamos persignándonos cada vez que vemos a una turista en topless, en Europa y otros países como Australia o Canadá, donde el puritanismo y el pudor dejaron de marcar las reglas morales de la sociedad desde hace un buen puñado de lustros, allí han descubierto que la desnudez pública no es el fin del mundo. De hecho, es una actividad no sólo aceptada sino común. Los seguidores de la filosofía naturista disponen en estos países de innumerables balnearios, campings y hasta complejos hoteleros donde los clientes pasean a sus anchas como Dios los trajo al mundo. ¿Vergüenza? ¡Ninguna!

    1. Spiaggia di Guvano

    Corniglia, Italy

    Quizás es la playa para nudistas más conocida de toda Italia, pero no por ello la más visitada, ya que no es fácil dar con ella: además de sortear uno que otro desfiladero, debes cruzar un túnel ferroviario en completa oscuridad. Así que puedes olvidar tu ropa y tu bloqueador solar pero no la linterna si quieres sobrevivir. El riesgo vale la pena: aguas mansas y cristalinas bañan esta pequeña ensenada, que era una de las preferidas por los hippies de los años 70.  Está ubicada en la región de Cinque Terre, Liguria.

    2. Plakias Beach

    Creta, Grecia

    Como no podía ser de otra forma, fueron los hippies quienes descubrieron, por allá por los años 60, que esta humilde aldea de pescadores podía convertirse en un paraíso nudista. Y así fue: desde entonces, Plakias Beach, un paraje al sur de la isla de Creta, es uno de los destinos más solicitados por los naturistas alemanes e ingleses, quienes disfrutan a sus anchas de una hermosa playa cercada por montañas que descienden hacia el mar de Libia.

    3. Hedonism II

    Negril, Jamaica

    No puede faltar en esta selección un destino caribeño, playas paradisíacas de aguas cristalinas y fina arena blanca. Y para ello nada mejor que el país del reggae, de Bob Marley y de veloces atletas fibrosos. Aunque en Jamaica encontrarás una buena cantidad de playas nudistas, todas ellas son privadas y pertenecen a lujosos complejos hoteleros. Los más llamativos de estos hoteles son los Hedonism II y III, muy solicitados gracias a sus actividades y fiestas elevadas de tono. Sin embargo, el preferido por los amantes del naturismo es Hedonism II, donde centenares de parejas celebran su boda cada año. ¿Cómo no?: todos desnudos.

    En la cultura egipcia mucha gente no llevaba ropa o llevaba ropa semitransparente. La vestimenta tenía una connotación fuertemente erótica.

    Los griegos, por su parte, admiraban profundamente los cuerpos desnudos como parte de su filosofía de vida y sus creencias religiosas.

    4. Samurai Beach

    Anna Bay, Australia

    200 kilómetros al norte de Sidney, poco antes de llegar a la bahía de Nelson, los seguidores del naturismo en Australia tienen su paraíso costero: Samurai Beach, una hermosa playa protegida por vastas dunas de arena y una espesa vegetación. Fue una de las primeras riberas en Australia que ganó su estatus oficial de playa nudista. Si te animas a visitar Samurai procura estar en forma, porque lo más común es practicar deportes con los otros bañistas: vóleibol playa, raquetas, fútbol, frisbee… Y, por supuesto, desnudos.

    5. Montalivet

    Aquitania, Francia

    Francia fue uno de los países pioneros en el movimiento naturista europeo. Fue aquí, al igual que en Alemania y los países nórdicos, donde en la primera mitad del siglo pasado los bañistas comenzaron a despojarse de sus ropas sin ningún pudor. Y es Montalivet la playa mítica de los nudistas, la zona cero del movimiento naturista, pues el CHM (Centre Hélio of Montalivet) fue el primer complejo creado exclusivamente para nudistas, y fue aquí donde nació, en 1953, la Federación Internacional de Naturistas. Este complejo de 175 hectáreas ubicado en la costa Atlántica de Francia, no sólo ofrece a los visitantes un espacio seguro y legal, sino una gran cantidad de tiendas e instalaciones para actividades de todo tipo, como clases de arte, yoga y fútbol. Aseguran los entendidos que Montalivet es la playa nudista más familiar del mundo.

    6. Praia do Pinho

    Camboriú, Brasil

    Ubicada en el municipio balneario de Camboriú, al sur de Brasil, Praia do Pinho está considerada la primera playa de nudistas del país. Rodeada de acantilados y una espesa vegetación casi virgen, este balneario está dividido en dos espacios: uno para bañistas con ropa y otro para nudistas. En este último, la desnudez es obligatoria. Si te animas a entrar en el área nudista, debes saber que los hombres no pueden entrar sin pareja, a menos que demuestren ser miembros de la Federación Internacional Naturista. A escasos kilómetros de Praia do Pinho se eleva el mayor parque temático del mundo, Beto Carrero World.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios