Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • CINE Y TV

    Publicado 17 agosto, 2016

    5 programas de TV que hacen que las cámaras se chupen los dedos

    Por: Andrea Sánchez Rodas

    Si tienes televisión por cable es muy probable que alguna vez te hayas detenido a mirar un programa de cocina donde, a través de explicaciones sencillas, chefs de distintas partes del mundo enseñan a los televidentes los secretos detrás de sus platos más exquisitos. Estos programas, antes reservados para amas de casa que buscaban sorprender a su familia con preparaciones elaboradas, hoy han tomado gran popularidad, al punto de tener canales completamente dedicados a ellos. Pero, más allá de solo ver las preparaciones a través de la pantalla, los productores han encontrado una nueva forma de vincular al televidente con este fenómeno, y es por medio de los realities culinarios que permiten a través de sus participantes y jurados que nos adentremos en este competitivo mundo, sus dificultades y satisfacciones.

    Te puede interesar:Flores para el paladar

    “MasterChef”

    Este programa es posiblemente el reality culinario más popular del mundo. Realizado en más de 40 países (incluyendo Colombia), MasterChef fue creado 1990 en Reino Unido y luego adaptado en Australia al formato que hoy conocemos. La dinámica del concurso es sencilla y consiste en que un grupo de cocineros aficionados deberán afrontar diversas pruebas culinarias para ser posteriormente evaluados por un selecto jurado, casi siempre conformado por reconocidos chefs, estos irán eliminando al de menor desempeño en cada ronda hasta escoger al que será llamado MasterChef. Los premios oscilan entre la publicación de libros de cocina, becas para estudiar en prestigiosos institutos, plazas para trabajar en los restaurantes de mayor renombre, entre otros, motivo suficiente para que cada año se presenten miles de personas intentando conseguir un cupo. Actualmente, se han creado diferentes versiones como: “MasterChef: The Professionals”, “Celebrity MasterChef”, “Junior MasterChef” y “MasterChef All-Stars”.

    Una foto publicada por MasterChef (@masterchefco) el

    “Hell’s Kitchen”

    Reality originario también del Reino Unido, se tornó mundialmente famoso por ser conducido por el chef británico Gordon Ramsay, caracterizado no solo por ser uno de los mejores chefs del mundo, sino también uno de los más exigentes y malgeniados. “La cocina del infierno”, como puede ser llamado en español, pone a prueba a cocineros amateurs en dos equipos (azul y rojo) que deberán enfrentar diversos retos y demostrar que pueden sobrevivir a la presión propia de un trabajo en la cocina. La afilada lengua de Ramsay, la inexperiencia de los concursantes y las ganas de no ser eliminados son los ingredientes perfectos para un programa lleno de momentos dignos de un infarto. ¿Será que así es un verdadero día en una cocina profesional?

    Te puede interesar:Palenque: el sabor de África en Colombia lo pone su lengua

    Una foto publicada por Gordon Ramsay (@gordongram) el

    “Chopped”

    Un concurso diferente pero igual de exitoso que los anteriores es “Chopped”, creado por la cadena culinaria Food Networks. Ha llegado a sobrepasar las 23 temporadas con un gran rating y su dinámica consiste en que el conductor del programa Ted Allen reúne a 4 chefs que compiten por un premio de 10.000 dólares. Cada uno tendrá que elaborar platillos dignos de concurso con ingredientes misteriosos que encontrarán en una canasta. El verdadero reto está en que tienen segundos para planear qué prepararán y solo 30 minutos para presentar el plato a tres exigentes jurados que calificarán por creatividad, presentación y sabor, e irán eliminando hasta que al final del día solo quede un ganador. En fin, un reality emocionante que pone a prueba la experiencia y la habilidad.

    Una foto publicada por @thecurrylife el

    “Cake Boss”

    “Cake Boss”, protagonizado por el famoso pastelero italoamericano Buddy Valastro, es un reality show con todas las letras. En él no hay concursantes ni premios; en su lugar, documenta la vida de Buddy, su familia y el arduo trabajo que requiere mantener una de las pastelerías más reconocidas y tradicionales de Nueva Jersey: Carlo’s Bakery, donde se confeccionan semanalmente miles de extravagantes pasteles para bodas y todo tipo de ocasiones especiales. Cada episodio son nuevos pedidos, retos y en ocasiones mucho drama, pero al final del día el resultado siempre son pasteles sorprendentes y un mensaje de unión familiar. No por nada su local se ha convertido en parada obligada para los turistas que visitan Hoboken.

    Te puede interesar:La sopa de Coroncoro y el Rungo de chivo estarán en Sabor Barranquilla

    Un vídeo publicado por Buddy Valastro (@buddyvalastro) el

    “Anthony Bourdain: Parts Unknown”

    El chef estadounidense ganador del Emmy y crítico de comida Anthony Bourdain, presenta un revolucionario concepto de reality, donde el televidente tiene la oportunidad de viajar junto a él a desconocidos parajes del mundo y probar las delicias o excentricidades que allí se comen al tiempo que conocen interesantes culturas. Con el humor negro de Bourdain, este programa se consolida como uno de los favoritos en portales como Netflix, y te ayudará a tener un espectro más amplio de la gastronomía y sus conceptos en otras partes del mundo.

    Una foto publicada por anthonybourdain (@anthonybourdain) el

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad