Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 10 enero, 2018

    Los 5 mejores actores que han hecho de Pablo Escobar

    Con el tráiler de la nueva película de Hollywood ‘Loving Pablo’, que explora la relación de la periodista Virginia Vallejo y el narcotraficante Pablo Escobar, quisimos decidir quien hace mejor de él.

    Javier Bardem interpreta a Pablo Escobar en esta producción, junto a Penélope Cruz, quién encarna a Virginia Vallejo. Muchos han criticado la cinta, pues ha hecho parte de una “saturación” en el mercado de historias relacionadas con el capo. También ha generado controversia que los dos actores principales son de origen español, totalmente capaces de hablar el idioma y, sin embargo, realizan sus actuaciones en inglés.

    Pero aquí estamos emocionados por lo que puede hacer Bardem con el papel, siendo actor de tan alta categoría, y nos preguntamos, hasta ahora, ¿quién ha sido el mejor Pablo? Estos son nuestros 5 favoritos:

    1. Juan Pablo Franco

    En la serie ‘Los tres Caínes’, que cuenta la historia de los hermanos paramilitares Carlos, Vicente y Fidel Castaño, se convirtió en una serie colombiana centrada en el conflicto armado en el país.

    En un punto tan relevante de Colombia, la trama de los paramilitares se mezcla con la de Pablo Escobar, personaje interpretado por Juan Pablo Franco.

    1. Benicio del Toro

    Ser la sobrina de Pablo Escobar puede conllevar ciertos privilegios, pero también muchos peligros. El actor Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre) fue completamente consciente de ello en Escobar: Paradise Lost donde interpreta a un norteamericano que se enamora de la sobrina del narcotraficante colombiano.

    En la película dirigida por Andrea di Stefano, el actor Benicio del Toro interpreta las dos caras de Escobar: desde el hombre considerado como el Robin Hood en barrios de Medellín, hasta uno de los personajes más temidos y que Hutcherson acabará sufriendo de primera mano.

    1. Mauricio Mejía

    En una versión más joven, Mauricio Mejía interpretó al capo en la novela ‘La viuda Negra’. La novela trataba sobre una de las mujeres más temibles dentro del negocio del narcotráfico, quien era apodada como se titula la novela, e incluso, tuvo encontrones con Escobar en sus inicios.

    1. Wagner Moura

    El brasileño Wagner Moura fue el encargado de interpretar a Pablo Escobar en las primeras dos temporadas de la serie Narcos. Además de aprender español, Moura tuvo que subir 18 kilos de peso para lograr un mayor parecido con el narcotraficante.

    Moura consiguió aprender español y adoptar las expresiones de Colombia, pero no consiguió deshacerse del todo de su acento brasileño, motivo por lo que fue criticado por algunos seguidores de la serie.

    1. Andrés Parra

    Para el colombiano Andrés Parra, el acento no fue un problema. La telenovela Escobar: el patrón del mal lo convirtió en Escobar de 2009 a 2012 para la serie producida por Caracol Televisión. Esta interpretación acabó convirtiéndose en una parte importante de la vida del actor y los seguidores de la serie le llegaban a gritar “¡Pablo!” por la calle, en lugar de su nombre original.

    Salir en pantalla como el narcotraficante más famoso de todos los tiempos tiene sus consecuencias y, tres años después de iniciar la serie de Caracol, Andrés Parra quiso evitar encasillarse en el mismo personaje y cambió de aires.

    “Yo odié y amé a Pablo Escobar. Grabé su voz en el celular, tenía fotos. Pero una vez terminado todo, las borré, escondí los libros de mi casa. Él [Escobar] me salía hasta en la sopa”.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios