Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • FITNESS

    Publicado 15 enero, 2021

    5 ensaladas fáciles para tus cenas ligeras de la semana

    ¡Se acabaron las ensaladas sosas y aburridas! Aquí tienes 5 deliciosas ideas y propuestas para hacer de tus ensaladas una fiesta para el paladar en un dos por tres.

    Foto: Freepik

    Huevo poché con aguacate y langostinos

    Necesitas: huevos, rúcula, aguacate, limón, langostinos cocidos y aceite de oliva.

    Casca un huevo en un bol forrado de papel film untado de aceite. Une las puntas del plástico de cocina y átalas con hilo. Llévalo a fuego bajo durante 3 a 4 minutos. Retira del envoltorio y reserva. Pela los aguacates y corta en rodajas finas; riégalas con el zumo de limón. Haz una cuna de rúcula. Reparte las láminas de aguacate por encima, primero; luego, los langostinos pelados, y finalmente el huevo. Para rematarlo, salpimienta y espolvorea ralladura de limón por encima.

    Ensalada de col lombarda

    Necesitas: col lombarda (repollo morado), zanahoria, mango, rábano, queso, almendras, semillas de amapola, limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Lava la lombarda y córtala en juliana muy fina. Mézclala con un poco de aceite, limón, sal y pimienta. Pela la zanahoria, córtala en tiras finas y añádela. Luego, incorpora mango cortado en láminas; rábanos cortados en rodajitas muy finas formado una flor; un poco de queso desmenuzado; y unas almendras fileteadas. Para acentuar su sofisticación, espolvorea por encima unas semillas de amapola.

    Espárragos verdes con salmón ahumado y fresas

    Necesitas: espárragos verdes, salmón ahumado, fresas, semillas de girasol, miel, vinagre de manzana, cebollín, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Lava los espárragos, córtalos por la mitad y cuécelos 8 minutos al vapor. Mezcla miel, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta, y emulsiona; finalmente añade cebollín finamente picado. Parte el salmón ahumado en tiras alargadas. Mezcla los espárragos cocidos, las fresas trocedas y el salmón. Agrega la vinagreta y sirve con semillas de girasol por encima.

    Tabulé con menta y tomate cherry

    Necesitas: trigo burgul, tomate cherry, pepino, pimentón verde y rojo, hojas de menta, limón y sal.

    Cocina unos minutos el trigo bulgor en agua hasta que tenga la textura deseada, escurre y deja que se enfríe. Mezclalo con tomates cherry cortados por la mitad; pepino, pimiento verde y rojo, cortados en cuadritos pequeños; unas hojas de menta, jugo de limón y sal. Para que tenga este aspecto puedes emplatarlo con ayuda de un aro de cocina, o utilizando un bol al que luego le das la vuelta. 

    Ensalada de espinacas, manzana y champiñones

    Necesitas: espinaca frescas, zanahoria, cebollín, manzana, champiñones, frutos secos picados, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

    Lava muy bien las espinacas y córtalas en trozos tamaño bocado. Corta la zanahoria en bastoncitos delgados. El cebollín córtalo finamente. Las manzanas y los champiñones córtalos en lascas. Mezcla todo los vegetales, añade un puñado de frutos secos picados y adereza con una vinagreta hecha con aceite de oliva, vinagre sal y pimienta. Si quieres darle un tono dulce, complementa la vinagreta con un poco de mermelada baja en calorías o miel.

    Continúa con:

    CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook Youtube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe