Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • DESTINO

    Publicado 10 noviembre, 2016

    4 festividades latinoamericanas para las que aún hay tiempo para reservar

    Se acaba el año y los viajeros empiezan a programar sus próximas vacaciones en los tradicionales destinos de playa. Pero para aquellos que quieren atreverse a algo diferente, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, presenta cinco festividades para celebrar como un verdadero local y disfrutar de las vacaciones tradicionales en toda América Latina.

    1. Las Fiestas de Palmares, Alajuela, Costa Rica – enero

    Cada mes de enero se lleva a cabo en Costa Rica una las fiestas cerveceras más grandes del mundo. Durante casi dos semanas se realizan toda clase de celebraciones, como desfiles de caballos, concursos de música ranchera y fuegos artificiales. Si se quiere disfrutar de interminables días de celebración, las Fiestas de Palmares ofrecen conciertos internacionales y desfiles de comparsas inolvidables. En el 2017, las celebraciones se extenderán desde el 11 hasta el 23 de enero. Alojamientos desde $ 96.367 por noche, en hoteles de 3 estrellas o más.

    2.- La Fiesta de la Virgen de la Candelaria, Puno, Perú – febrero

    Esta peculiar celebración peruana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, que se traduce en varios días de concursos de baile que comienzan con las novenas y terminan en un gran evento llamado la Gran Parada. Durante la Gran Parada, miles de danzantes se vuelcan a la calle para mostrar lo mejor de sus repertorios durante un recorrido de más de 4 kilómetros. En esta época, más de 100.000 personas llegan a Puno para vivir un festejo que vincula la fe católica con la religiosidad andina. Por todo esto, es importante reservar con antelación. Alojamientos desde $ 59.313 por noche, en hoteles de 3 estrellas o más.

    3.- La Feria de Comayagua, Comayagua, Honduras – diciembre

    Pocos saben que Comayagua era la antigua capital de Honduras y que aún sigue siendo un importante centro del turismo religioso de ese país. La ciudad colonial de Comayagua celebra cada 8 de diciembre su fiesta patronal, alrededor del día de la virgen de la Inmaculada Concepción. Además de celebrar en medio de sus fuegos artificiales y danzas folklóricas, los viajeros aprovechan para visitar sus famosas iglesias ny degustar sus deliciosos nacatamales. Las actividades se extienden durante los primeros quince días del mes. Alojamientos desde $ 76.554 por noche, en hoteles de 3 estrellas o más.

    4.- Fiestas de Quito, Quito, Ecuador – diciembre

    Aunque relativamente nuevas, estas fiestas ecuatorianas de dos semanas de duración, se han convertido en el atractivo de la ciudad de Quito. Las celebraciones comienzan con la elección de la Reina de Quito y continúan entre carreras de coches de madera artesanales y torneos de cuarenta (juego de naipes). Además de conciertos, concursos de comida típica y ferias populares, es posible participar en la Serenata Quiteña, donde los asistentes se suben a las famosas “chivas” y recorren la ciudad disfrutando de música tradicional. Las fechas centrales de celebración son entre el 1 y el 6 de diciembre. Alojamientos desde $ 58.883 por noche, en hoteles de 3 estrellas o más.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios