Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • SEXO

    Publicado 26 septiembre, 2016

    3 Mitos que hacen que los jóvenes no crean en los métodos anticonceptivos

    En el marco de la celebración del Día Mundial del Embarazo No Planeado (World Contraception Day en inglés), la línea de Anticonceptivos de Larga Duración (LAC) para la Región Andina de Bayer, lanzó una campaña en las principales ciudades del país, con el fin de crear conciencia acerca del buen uso de los métodos anticonceptivos, los mitos y las realidades del embarazo no planeado, con base a estudios científicos y al conocimiento de la experta en mención.

    Según cifras del estudio publicado en el 2015 por el Observatorio del Bienestar de la Niñez, en el 2014, en Bogotá se presentó el mayor número de embarazos adolescentes de niñas entre los 10 y 14 años (417), seguido por Medellín (232), Cartagena (186), Cali (177) y Barranquilla (162). Asimismo, en Colombia, el 63 por ciento de las niñas entre los 12 y 18 años de edad que quedaron embarazadas no lo querían, mientras que el 50.2 por ciento de los consultados manifestaron que a las adolescentes no les gusta usar métodos de planificación.

    La Revista Actual habló con la ginecóloga Silvia Rey, quien lleva más de seis años dirigiendo campañas en contra del embarazo adolescente, y nos contó sobre los mitos que los jóvenes usan para no creer en los métodos anticonceptivos.

    1. Usar anticonceptivos a largo plazo hará que quedes estéril o tengas dificultades en un futuro para quedar en embarazo. 

    FALSO: Los métodos a largo plazo tienen una eficacia anticonceptiva mucho mayor que los métodos tradicionales o a corto plazo y no afectan el sistema reproductivo de la mujer en ningún momento.

    2. Los métodos anticonceptivos pueden provocar acné o sobrepeso. 

    FALSO: Con la tecnología de hoy en día, se han creado métodos innovadores que además de evitar este tipo de efectos secundarios, trabajan en otros aspectos a favor de la salud de la mujer.

    3. Las jóvenes no pueden usar dispositivos intrauterinos.

    FALSO: Los dispositivos intrauterinos pueden ser usados por cualquier mujer en etapa reproductiva y sin ninguna restricción de edad.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad