Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • TOP ACTUAL

    Publicado 3 septiembre, 2018

    3 filmes para disfrutar en el FICBAQ 2018

    Posters oficial: “Heredera del Viento”,  “Cocote”, “The Florida Project”.

    El parque Sagrado Corazón será testigo de la apertura del VI Festival Internacional de Cine de Barranquilla, en la que se proyectará el cortometraje “El Extraño Caso del Vampiro Vegetariano”, último trabajo del Maestro Luis Ernesto Arocha este lunes 3 de septiembre a las 8:30 P.M.

    La obra será musicalizada en vivo por el tamborero Martín España, el guitarrista René Mazzili, la cantadora y nieta de la legendaria Niña Emilia, Wendy Rosado y el Dj Jorge Mario Suárez.

    Estos músicos reinterpretarán la imagen del cortometraje desde lo sonoro para ofrecer a los espectadores otra forma de sentir la película al ritmo del bullerengue y con mezclas electrónicas propias del Triphop.

    El Festival Internacional de Cine de Barranquilla-FICBAQ 2018, trae para ti tres filmes en la categoría Caribe, que se enfrentarán este miércoles 5 de septiembre desde las 4:00 P.M. hasta las 10:00 P.M. en la sala de cine de la Cineteca.

    4:30 P.M. – “Heredera del Viento” Para Gloria, los sandinistas eran superhéroes -Sus padres estaban a la cabeza del golpe de Estado y la guerra civil-. Sin embargo, la revolución les cuesta caro cuando las luchas dejan poco tiempo para la familia. Años después su hija mayor, y ahora documentalista, despierta su interés por la cámara e investiga agudas conversaciones sobre tortura, muertes trágicas, duda, desilusión y crianza. Con material de archivo, La Heredera del Viento presenta un retrato histórico de una Nicaragua que se renueva.

    6:30 P.M. – “Cocote” Alberto, un cristiano que trabaja como jardinero en casa de una familia adinerada de Santo Domingo, interrumpe sus labores para ir al funeral de su padre. Allí se entera que éste en realidad ha sido asesinado, así que sus parientes esperan que se haga cargo del responsable. Entre crisis existenciales se inscribe un nuevo artículo en la Ley del Talión “diente por diente…”, ahora “Cocote por Cocote”. Su director realiza un estudio antropológico de costumbres y rituales de su país natal a través del filme.

    8:00 P.M. “The Florida Project” Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado de allí es un motel barato a las afueras de Orlando —Florida— en el que vive con su madre de 22 años, Halley. Lo más similar que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del hospedaje, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. ¡Promete ser un verano inolvidable!

    Comentarios recientes

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios