Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ENTÉRATE DE...

    Publicado 16 abril, 2020

    ¡15 cosas de no creer que deja el covid-19!

    Por Alejandro Rodríguez

    La pandemia que azota al mundo y que se ha convertido en un verdadero reto para la humanidad, paradójicamente ha generado algunas noticias insólitas de todo tipo, donde el medio ambiente, los animales y la naturaleza han sido protagonistas. Por supuesto, algunos personajes y sus historias también han sacudido emociones y nos han divertido con sus ocurrencias. Actual te deja 15 hechos curiosos que ha dejado la cuarentena mundial. ¡Hay unas de no creer!

    1. Los canales de Venecia se han caracterizado por la belleza de su contraste, entre las aguas del río y la arquitectura romántica de la ciudad. Sin embargo, también es una realidad que el agua es bastante turbia y los molestos olores que desprenden sus canales. Por esta época, el agua se ha convertido en un agua cristalina, lo que ha hecho más embellecedor el paisaje.

    Foto de Andrea Pattaro / AFP

    2. El acuario Shedd, en Chicago, tuvo una particular visita a conocer sus instalaciones. Se trató, precisamente, de un par de inquilinos que conviven allí. Dos traviesos pingüinos, al extrañar las visitas de los turistas, fueron quienes se dieron en la tarea de recorrer todo el acuario como un par de personas del común. La divertida situación quedó registrada en las cámaras de video del lugar.

    3. En medio de todas las noticias tristes que surgen al día a día, dos casos particulares han conmovido al mundo y han ganado la guerra de la vida. Se trata de dos mujeres, una en Irán y otra en China, quienes se han convertido en las pacientes de mayor edad en el mundo, que han logrado vencer el Coronavirus. Ambas tienen 103 años y luego de 16 y 10 días de tratamiento, respectivamente, salieron airosas del virus.

    4. El exfutbolista colombiano, Faustino Asprilla, dueño de una empresa que produce preservativos, lideró una campaña para prevenir embarazos en medio de la cuarentena. El ex delantero de la Selección, hizo una gran donación de cerca de 100 mil condones de su marca.

    5. El país centroasiático de Turkmenistán solo registró un caso de coronavirus hasta la fecha. El gobierno de aquel país decretó que ninguno de sus habitantes puede expresar el término Coronavirus, esto debido al temor social que implica hablar del tema o de que puedan presentarse más casos.

    6. Una de las operaciones de la NASA más importantes en la última década es Curiosity. Se trata de una operación que explora Marte durante los últimos diez años. A pesar del gran costo, de cerca de 2.5 millones de dólares, no han dejado de trabajar en dicha tarea, y como cualquier empresa, también continúan haciendo teletrabajo desde sus casas, contando con todos los equipos correspondientes para ello.

    Foto mars.nasa.gov

    7. En esta clase de situaciones, los milagros también protagonizan portadas. Un hombre en china de 86 años, con unas 13 enfermedades crónicas reconocidas, y quien contrajo el Covid-19, se recuperó en 22 días. Una noticia que esperanzó a China hace unas semanas.

    8. La historia de un fotógrafo en Nueva York tiene conmovido a la ciudad en medio de este caos. A través de su ingenio, se ha dado la forma de conquistar a una vecina del edificio al otro lado de la calle, quien lo tenía cautivado. Se ha hecho valer primero de un dron, de su celular, de aplicaciones como FaceTime y hasta de una burbuja de plástico para conquistarla. Toda su historia la ha grabado y la ha llevado a redes sociales. Más de este romance en cuarentena en las redes de @jermcohen.

    9. A lo largo de esta semana se hizo tendencia en Colombia #ElPelitoSanador. Se trata de un video que publicó la instagramer @jpaoaristi quien publicó un contenido en el que manifestaba encontrarse un pelito en la mitad de la biblia y que eso era indició de la cura para el Covid-19. El video se convirtió en el meme de la semana y surgieron miles de comentarios en torno al tema.

    10. Una coincidencia tiene a Netflix como protagonista. Los primeros casos de Coronavirus en China datan de noviembre de 2019; a partir de allí la OMS declaró este virus como una pandemia. Días antes de esa notificación, Netflix estrenó el documental Pandemia, con seis episodios que explican de qué se trata este tema. Por supuesto, el documental ha sido uno de los títulos más vistos en la plataforma durante los últimos meses.

    11. Los Simpsons siempre aparecen en el top de curiosidades de cualquier noticia y más si se habla de sus predicciones. Pues esta no es la excepción y en el capítulo ‘Marge en Cadenas’ de hace más de 27 años, el programa habló de un virus que llamaron ‘Osaka Flu’ y que hablaba de una enfermedad contraída de china, con tos seca, cansancio y fiebre.

    12. Las ‘fake news’ también hacen parte del día a día en cuarentena. Un caso insólito se dio esta semana en Buenaventura, cuando a través de redes sociales se publicó una cadena que decía que el agua del mar y darse un baño en esa agua, ayudaba al no contagio del Covid-19. En cuestión de horas, muchas personas salieron al mar a realizar lo que decían los contenidos del mensaje, irrespetando la cuarentena decretada.

    13. Una pareja en la India, en la ciudad de Chhattisgarh tuvo dos mellizos en plena cuarentena: un niño y una niña. Lo curioso del caso es que decidieron llamarlos Corona y Covid.

    14. No todas son malas noticias en la realidad actual. Existen en total unas 78 candidatas a vacunas contra el coronavirus, realizadas por diferentes compañías de investigación. Sin embargo, solo cinco de ellas ya están en la etapa de prueba clínica; que es el proceso final donde se conoce el alcance, impacto y consecuencias de las mismas.

    15. Luego de permanecer durante unos 31 días en una cárcel en Asunción, Ronaldinho Gaucho ahora se hospeda en un lujoso hotel en la misma ciudad para pasar la cuarentena. Luego de pagar cerca de dos millones de dólares, el astro brasileño, junto a su hermano, son los únicos huéspedes del lugar. Entre las excentricidades que pidió por estos días, fue el de adecuar un espacio de 30 metros por 15 metros para jugar al fútbol con una pelota reglamentaria.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad