Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 mayo, 2020

    13 cuentos infantiles gratis para explicar a los niños qué es el coronavirus y por qué hay que tener cuidado

    En estos días están surgiendo una gran cantidad de cuentos infantiles gratuitos para que los niños entiendan qué está pasando a su alrededor y qué es eso del coronavirus. Aquí te traemos una fantástica selección.

    Los cuentos infantiles son un recurso estupendo para entretener y enseñar a los más peques de la casa, el colegio o la biblioteca. Con historias sencillas e ilustradas son capaces de estimular la imaginación, activar el entendimiento y formar en valores básicos, entre otros beneficios sobre la población infantil. 

    Ya sean leídos a los niños por adultos o leídos directamente por los peques, los siguientes cuentos infantiles son geniales para que conozcan la situación actual. Están cargados de historias entretenidas y divertidas, a la vez de explicaciones sencillas y educativas. Muestran cómo los adultos pueden manejar los sentimientos y emociones de los niños, y a estos les resuelven gran parte de sus dudas con explicaciones básicas. Por cierto, algunos de ellos también ofrecen retos a conseguir y técnicas para crear rutinas, como puede ser la importancia de lavarse las manos. Así que totalmente recomendables para familias, personal docente, personal bibliotecario y demás.

    Alicia y el coronavirus

    Salvador Macip y Emilio Urberuaga se unen de nuevo para traernos un cuento para una crisis: Alicia y el coronavirus. Su objetivo no es otro que explicar, de forma amena y pedagógica, qué es el coronavirus y por qué es tan importante quedarnos en casa. La curiosa Alicia, protagonista de En la caja maravillosa, sigue haciéndose preguntas. Y, esta vez, como no podía ser de otro modo, la pequeña se pregunta: ¿Por qué no puedo salir a jugar?

    Gratis aquí:  https://www.editorialflamboyant.com/actualidad/alicia-y-el-coronavirus-por-salvador-macip-y-emilio-urberuaga/

    Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)

    Coronavirus no es el nombre de un príncipe (ni de una princesa) es un libro infantil que nos mete de lleno en la cabeza de un niño o de una niña de aproximadamente siete años. Escrito por María Coco Hernando, ilustrado Sara Ramírez y traducido en multitud de idiomas, nos cuenta cómo está viviendo estos días en casa y los síntomas que tiene, habla de sus nuevas rutinas, de nuevos hábitos de limpieza e incluso de nuevos retos con premio: lavarse las manos continuamente mientras canta su canción favorita.

    Gratis aquí: https://www.yumpu.com/es/document/view/63156813/coronavirus-no-es-un-principe-ni-una-princesa

    Guerreros de la Salud contra el Coronavirus

    Guerreros de la Salud contra el Coronavirus es el nombre del libro digital desarrollado por Betweien, empresa especializada en contenidos educativos, que lo ha puesto a disposición de forma totalmente gratuita.

    Gratis aquí: https://www.betweien.com/post/betweien-libro-infantil-coronavirus

    Rosa contra el virus

    Rosca contra el virus ayudará a conocer, entender y poder transmitir la información adecuadamente a niños y niñas de 4 a 10 años teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote. Se ha dado la importancia a la prevención de la transmisión a través de las medidas de higiene, reduciendo situaciones de alarma que afecten a los menores.

    Gratis aquí: https://editorialsentir.com/cuento-gratuito-rosa-contra-el-virus/

    El hada Titi  

    El Hada Titi es un cuento infantil escrito por Alba Carreres Martínez e ilustrado por Natália Albert Villanueva. Trata de una pequeña pajarita en el que afloran nuevas emociones y sentimientos ante la nueva situación que está viviendo, más conociendo que su abuelo tiene coronavirus.

    Gratis aquí: https://issuu.com/cdecontes/docs/el_hada_titi.pdf_bea41d1a66f72b

    El escudo protector contra el rey virus

    El escudo protector contra el rey virus es un cuento para explicar a los más peques qué está pasando. Escrito por Guadalupe del Canto, psicóloga perinatal y especialista en desafíos reproductivos, este cuento trata de ayudar a los padres y madres a explicar qué es el coronavirus y la importancia de las medidas llevadas a cabo. Está traducido en múltiples idiomas, al igual que muchos otros cuentos infantiles aquí presentados.

    Gratis aquí: https://www.dropbox.com/sh/omk5vx0axkb4ehp/AADff5gCi06jUh11nyHOc9Eza?dl=0&preview=Cuento+Coronavirus+para+los+mas+peque%C3%B1os.pdf

    Coronavirus. Un libro para niños y niñas

    Coronavirus. Un libro para niños y niñas es un libro que está dirigido a peques en edad escolar primaria y sirve para ayudar a explicar el coronavirus y las medidas tomadas para controlarlo. Responde a muchas preguntas de una manera amigable, y tiene como objetivo informar y tranquilizar. Publicado por Nosy Crow e ilustrado por Axel Scheffler, el texto contó con la aportación experta del profesor Graham Medley de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, y también dos directores de escuela y un psicólogo infantil. También está disponible en inglés: Coronavirus. A book for children.

    Gratis aquí: https://www.planetadelibros.com.ar/pdf/Coronavirus.pdf

    Mi héroe eres tú

    Mi héroe eres tú es un libro escrito para los niños de todo el mundo afectados por la pandemia de COVID-19. Este libro fue un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS).

    Gratis aquí: https://interagencystandingcommittee.org/iasc-reference-group-mental-health-and-psychosocial-support-emergency-settings/my-hero-you

    Mi casa es un castillo

    Mi casa es un castillo está escrito por Itziar Fernández Cortés e ilustrado por Lorena Zamora. Lo que este cuento pretende es dar equilibrio y estructura a cada día, envolviendo el mismo en un ambiente lúdico, donde niños y niñas puedan ir completando sus pruebas que cada familia podrá adaptar en función de sus gustos, posibilidades y tiempo.

    Gratis aquí: https://www.elhiloediciones.com/micasaesuncastillo/

    COVIBOOK

    El COVIBOOK es un cuento infantil para acompañar a los niños de 2 a 7 años en su estado anímico y emocional. Escrito por Manuela Molina, este libro busca ser una herramienta para explicar qué es el coronavirus y qué supone en la sociedad.

    Gratis aquí: https://www.mindheart.co/descargables

    Misión: Quedarse en Casa

    Misión: Quedarse en casa, a diferencia del resto de cuentos infantiles, es un cuento coloreable para que los niños entiendan la importancia de no salir a la calle durante estos días. Escrito y hecho por Dalmaus, este cuento infantil en tiempo de coronavirus está traducido en múltiples idiomas.

    Gratis aquí: https://www.dalmaus.com/mision-quedarse-en-casa

    ¡Quiero salir!

    ¡Quiero salir! es un cuento infantil que trata de explicar qué es el coronavirus y qué medidas se deben cumplir para evitar la propagación. Todo ello narrado e ilustrado alrededor de un niño que se hace preguntas y no se explica en un principio por qué no puede salir fuera de casa. Este cuento, el cual ha sido traducido en multitud de idiomas, ha sido ideado y escrito por Cova Díaz, e ilustrado por Nico Ordozgoiti. Por cierto, este cuento ha resultado ganador del Premio del Jurado en la edición especial #YoMeQuedoEnCasa de la #FeriaDelHilo.

    Gratis aquí: https://www.dropbox.com/s/379s5qkgwjy038e/QUIEROSALIR.pdf?dl=0

    Pronto saldré de casa

    Pronto saldré de casa es un libro para entender lo que está pasando, con paciencia y humor. Es un proyecto de José Fragoso editado por NubeOcho.

    Gratis aquí: http://www.nubeocho.com/images/catalogo/COVCasa_LAT/Pronto-saldre-de-casa1.pdf

     

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

     

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad