Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 19 julio, 2016

El artista samario Hernando del Villar, dará charla hoy en el MAMB

HOY, 19  de Julio a las 6:30 p.m, en el marco del programa «Martes del MAMB» se dictará una charla sobre la obra del mes del Museo llamada “Idilio Marino” del artista samario Hernando del Villar, también conocido como «Momo del Villar.» Dicha actividad será llevada a cabo por el artista plástico y docente, Fernando García.

“Gran intelectual, preocupado por todos los asuntos mundanos de los que hablaba con gran propiedad, y un apasionado por el hecho artístico. Además de sus viscerales comentarios fue considerado gran pintor, cuya obra de encendido color se prestó para contenidos contemporáneos de lenguaje vivo, alegre y descomplicado.” Así define el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) al artista colombiano nacido en Santa Marta.

Del Villar, estudió en la escuela de Bellas Artes de Bogotá y en la cuidad de New York, Estados Unidos. Su primera exposición individual se realizó en la Biblioteca Nacional de Bogotá en 1969 y es uno de los más grandes representantes del “Arte Pop” del país.

“Idilio marino,” pieza que fue escogida como nuestra obra del mes y de la cual tratará la charla el día de hoy, representa a una pareja sentada en el extremo de un bote que en forma muy romántica miran hacia una ciudad costera. Serigrafía en la que las líneas de estructura y contorno son claves para la solución de los colores, planos por supuesto, muy a la manera del Arte Pop.

La actividad que será llevada a cabo en las instalaciones del Museo, es concertada por el Ministerio de Cultura y apoyada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

Te puede interesar: ¡Amor a la pista! bailando contra el cáncer

Te puede interesar: La feria de la 72; el sitio donde la tradición se conserva en artesanías

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad