Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 15 julio, 2016

¿Cuánto cuesta hospedarse hoy en Rio 2016?

Los amantes del deporte ya comenzaron la cuenta regresiva para lo que será el evento deportivo más importante del 2016. Miles de turistas están en busca de vuelos y hoteles que les permitan estar presentes en Río de Janeiro para disfrutar en vivo de las distintas disciplinas. En este contexto, KAYAK (www.kayak.com.co), el buscador de viajes líder en el mundo que analiza más de mil quinientos millones de búsquedas al año, revela que los fanáticos buscan vuelos a Río de Janeiro desde mayo de 2015.

Los precios promedio de hospedaje incrementan en un 58%

En cuanto al hospedaje, el precio promedio por noche para hospedarse en un hotel de tres estrellas o más entre las fechas del 5 al 21 de agosto es de $415 dólares estadounidenses, mientras que durante el mismo periodo del año pasado fue de $262 dólares. Los precios de todas la categorías de alojamiento han variado significativamente, según puede verse en el siguiente cuadro:

3 estrellas

4 estrellas

5 estrellas

5 al 21 agosto de 2016

$407 USD

$486 USD

$479 USD

5 al 21 agosto de 2015

$130 USD

$193 USD

$357 USD

Var %

212%

152%

34%

Las búsquedas se realizan en su mayoría desde los Estados Unidos y por brasileños que no quieren perderse el acontecimiento más importante de su país. A continuación, el ranking de ciudades desde las que los usuarios muestran mayor interés por viajar a Río durante las fechas del evento:

1- Nueva York

2- São Paulo

3- Los Ángeles

4- Miami

5- Washington

6- San Francisco

7- París

8- Fráncfort

9- Chicago

10- Atlanta

“Los turistas internacionales están dispuestos a quedarse un promedio de siete días mientras que los nacionales planifican una estadía de cuatro días”, dice Nicolas Scafuro, Director general de KAYAK para América Latina. Pese a la atención que atraen tan esperados juegos, hasta el momento no logran superar la Copa Mundial de Fútbol del 2014. “Durante el evento futbolístico, se registró un 29% más de búsquedas de vuelos a Río que durante los juegos de este año. En este tipo de eventos de gran demanda, los viajeros utilizan las herramientas de alerta y predicción de precios de KAYAK para asegurarse de encontrar vuelos al precio más accesible en fechas de alta demanda”, declara Scafuro.

Te puede interesar: 128 colombianos irán a Rio 2016, conócelos aquí

Te puede interesar: No es segura la asistencia de Usain Bolt a Río 2016

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad