Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MÚSICA

Publicado 23 junio, 2016

Cultura Profética celebra 20 años de carrera

Cultura Profética, la banda boricua de reggae más conocida, celebrará el próximo 1 de octubre ante sus seguidores sus 20 años de carrera con un concierto en el que resaltarán la identidad puertorriqueña en tiempos de cambios políticos en la isla.

«Siempre se ha tratado de identidad y estos 20 años se tratan de una celebración importante porque no son muchos los proyectos que han durado 20 años», resaltó hoy en una conferencia de prensa el cantante principal y bajista de la agrupación, Willy Rodríguez.

El evento será en el estadio Hiram Bithorn de San Juan aproximadamente un mes antes de las próximas elecciones generales de la isla, que tendrán lugar el 8 de noviembre.

El grupo boricua «revolcará temas importantes» como sus inquietudes políticas y la legalización de la marihuana durante el concierto, según explicó Rodríguez.

Igualmente, resaltará otros «temas importantes» actuales como la probable imposición de una junta federal de supervisión fiscal que controle la actividad del Gobierno de Puerto Rico que afronta una deuda pública de más de 70.000 millones de dólares que dice no poder pagar.

«Es en este año, que están pasando tantas cosas, que hay que recalcar la identidad como país», enfatizó el intérprete de los éxitos «Baja la tensión», «Para estar», «Ilegal», «Despertar», «Rimas pa’ seducir», «Del tope al fondo», «Sube el humo» y «Ritmo que pesa».

El cantante boricua responsabilizó de la caótica situación financiera en la que se encuentra la isla a los dos principales partidos que llevan décadas alternándose en el poder y que «nos pusieron donde estamos».

«La junta viene a cobrarnos lo que el pueblo ha gastado, en vez de cobrarle a los principales culpables: los que nos han gobernado. La junta no viene a arreglar el Gobierno, y ese tema hay que hablarlo para los que no lo saben», defendió Rodríguez.

Desde su fundación en 1996 esta banda se ha caracterizado por su crítica sociopolítica y por tratar en sus canciones algunos de los temas de actualidad local más controvertidos.

«Todo ese respeto que nos hemos ganado nos ha ayudado a llegar a más gente y en cierta manera a poder cambiar la perspectiva. Poco a poco se logra algo», sostuvo el también intérprete de «Le da igual», su sencillo más reciente y cuyo vídeo se filmó en Colombia bajo la dirección de Rafael Andrés Becerra.

Cultura Profética, integrada también por Omar Silva (guitarra y bajo), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería) y Juan Carlos Sulsona (piano), ha lanzado ocho discos y ha ganado varios premios internacionales, entre ellos los Gaviotas de oro y plata del Festival de Viña del Mar, Chile.

Los integrantes de este grupo, que fusiona el reggae con los sonidos del jazz, el funk, la electrónica, así como el hip hop, el ska y la música brasileña, también fueron reconocidos como «ciudadanos distinguidos» por la capital argentina de Buenos Aires.

Los ocho álbumes de la agrupación boricua, lanzados de forma independiente, son: «Canción de alerta», «Ideas nuevas», «Cultura Profética en vivo», «Diario», «M.O.T.A.», «Cultura Profética tributo a la leyenda Bob Marley», «La dulzura» y «CulturaProfética 15 aniversario en el Luna Park».

«Es un logro bastante sólido el llegar a 20 años y más para una banda independiente. Siempre ha sido cuesta arriba, pero el hecho de que sea así le ha dado más fuerza a este proyecto y más identidad«, enfatizó Rodríguez.

«Luego de recoger impresiones de diferentes países es más que un honor poder llegar a Puerto Rico y celebrarlo en grande, porque aquí es donde siempre hemos querido estar», añadió el músico.

Silva, por su parte, resaltó que Cultura Profética es «un proyecto de acción de vigencia nacional» y que el concierto de aniversario será también «una celebración a nivel poético de que Puerto Rico está haciendo algo unido».

Te puede interesar: Lana del Rey, Disclosure y Wiz Khalifa estarán en Lollapalooza Colombia

Te puede interesar: Fiesta de la Música 2016. Kid Wise por primera vez en Barranquilla

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad