Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 15 marzo, 2019

    Mousse de chocolate amargo y café

    Esta exquisita receta que combina sabores intensos e irresistibles es el postre perfecto para endulzar la celebración del Día del Padre.

    Nota: Receta original de Anna Olson del programa “Repostería con Anna Olson”, que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 pm (hora Colombia) por el canal de televisión Elgourmet.

    Ingredientes:
    Chocolate amargo 200 g
    Manteca derretida 2 cdas
    Café expreso frío 1/4 tza
    Chocolate rallado para decorar
    Azúcar 3 cdas
    Crema de leche 1 tza
    Sal 1 pzc
    Claras de huevo 3 u
    Brandy 3 cdas

    Preparación

    Para comenzar, en un bowl, colocamos el chocolate amargo y la manteca derretida y lo llevamos a baño María. Cuando el chocolate esté fundido, retiramos del fuego y reservamos.

    Por otro lado, en un bowl, batimos a medio punto la crema de leche a la que le agregamos el café expreso y el brandy (opcional). A continuación, batimos a medio punto las claras de huevo y, mientras tanto, le agregamos una pizca de sal y el azúcar.
    Integramos la mitad de la mezcla de crema de leche con el chocolate. Agregamos la otra parte de crema. Por último, añadimos las claras batidas de una vez y las integramos a la preparación con movimientos rápidos. 
    Vertemos la mousse en las copas y las llevamos al frío durante, al menos, 1 hora. Para terminar, las decoramos con chocolate rallado. Servimos.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios