Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • FITNESS

    Publicado 8 mayo, 2016

    10 Tips para un embarazo sano y feliz

    La Clínica Eugin, referente europeo  en reproducción asistida y cuya misión es hacer realidad el sueño de  ayudar y acompañar a las parejas y mujeres del mundo que desean tener un hijo y que no lo han logrado, se une a la celebración del mes de la madre con el “Top Ten para vivir un embarazo sano y feliz.

    Para la mayoría de las mujeres, ser mamá es un sueño y un anhelo. Para unas es mucho más fácil quedar en embarazo, pero otras deben acudir a ayuda médica especializada para alcanzar este hermoso objetivo.

    La Clínica Eugin, cuya casa matriz está en España y desde diciembre 2014 está presente en Colombia, tiene un conocimiento consolidado por más de 17 años de experiencia en Europa con alrededor  de 14.000 tratamientos en Reproducción Asistida al año a con pacientes de más de 78 diferentes nacionalidades,afirmó el doctor José Ignacio Madero, director de la Clínica Eugin Colombia.

     

    TOP TEN CLÍNICA EUGIN PARA LA MAMÁ EN EMBARAZO

    La mujer, protagonista de este momento de vida, debe dedicar  tiempo especial para hacer de su embarazo un evento feliz, sano y tranquilo. La Clínica Eugin entrega 10 prácticas y fáciles recomendaciones para vivir esta etapa plenamente.

    1. Dígale Adiós al estrés:

    El embarazo debe ser un tiempo de felicidad, ilusión, relajación y tranquilidad. Eugin recomienda alejar  todo lo que pueda generar ansiedad, temor, o estrés. Existen momentos en que puede sentirse preocupaciones y muchas preguntas por parte de la madre. De estos los más comunes son temores por el desarrollo del propio embarazo, ansiedad por el parto o como vendrá el bebé. Se debe evitar todo tipo de angustias, ambientes hostiles o disgustos, que afecten a la mamá e incluso al propio niño.

    1. El médico es el mejor aliado durante el embarazo y se debe visitar con cumplimiento:

    Es de vital importancia realizar permanentes controles médicos durante la gestación, con el fin de evaluar el estado de salud de la madre y del bebé, para detectar o prevenir a tiempo posibles complicaciones. Recuerde que el médico es el mejor aliado, así que se deben cumplir todas la citas, seguir las instrucciones y mantener muy buena comunicación, para tener un buen embarazo.

    1. Alimentación saludable:

    Esta clave asegura la salud y el buen desarrollo del bebé y de la mamá. Se deben consumir alimentos naturales, frescos y en porciones sugeridas por el médico, acorde al momento y condiciones del embarazo.  La mayoría de las mujeres gestantes necesitan incrementar ciertas vitaminas, proteínas y minerales para tener más energía. No deben consumir licor y tampoco fumar.

    1. Hidratarse muy bien:

    Una excelente hidratación es fundamental para llevar un buen embarazo. Se debe consumir una mayor cantidad de líquidos durante la gestación, ya que se presentan cambios en el organismo femenino. Se debe tomar agua en cantidad adecuada y  bebidas naturales como jugos e infusiones naturales, entre otras.

    1. Descanse acorde a la recomendación del especialista y si quiere mucho más:

    El descanso es vital y le permitirá a la madre poder tener una salud  física y mental adecuada. Esto se verá reflejado en la salud del bebé y la mamá.  El sueño nocturno debe ser relajante y reparador. En el día según el caso, la madre también siente el deseo de descansar y hasta de dormir. El cuerpo va pidiendo el reposo necesario y la madre debe dárselo.

    1. Realice actividades que le generen bienestar, felicidad y tranquilidad:

    La tranquilidad de la madre es vital para la salud del bebé, por lo cual es muy importante realizar actividades que le permitan a la mujer gestante conseguir calma, estabilidad mental y disfrutar cada uno de estos especiales y memorables momentos. Las actividades laborales y sociales se pueden seguir desarrollando en ambientes  adecuados y sanos.

    1. Comunicación con el bebé:

    La comunicación es necesaria y de gran valor y aporte. Estimule los  sentidos del bebé cantando, escuchando música, leyendo en voz alta; además baile y háblele mucho. Estas recomendaciones también pueden ser puestas en práctica por la pareja. Construyan vínculos afectivos.

    1. Hacer ejercicio y  caminar, pero bajo prescripción médica:

    Hacer ejercicio, caminar, estar activa y vital es muy importante en la etapa prenatal y ayuda para el parto y posparto. Los ejercicios deben ser definidos según cada fase del embarazo y son orientados por su médico tratante.  Se debe llevar un adecuado control del peso.

    1. Siempre hermosa en el embarazo:

    La futura mamá experimenta muchas y nuevas emociones. En esta época los aspectos estéticos son tan importantes como los demás. La mamá hermosa por naturaleza, debe cuidar su look y verse fresca, tranquila y linda. Aproveche ese brillo especial que se dice tiene mamá. Tenga en cuenta que el cabello puede verse más hermoso y las uñas crecer más rápido. El autocuidado es vital para vivir aún mejor esta etapa inolvidable y maravillosa. Conozca su cuerpo y aproveche con gusto la moda diseñada para el embarazo.

    1. Lea, infórmese y conozca  sobre este momento de vida:

    Si bien el embarazo es un momento de vida muy natural y las madres, abuelas, amigas y expertos brindan mucha información y comparten sus experiencias, la mujer en embarazo y su pareja deben investigar, leer, y estudiar; para estar mejor preparados ante este nuevo momento de de familia. En el mercado se encuentra una amplia gama de documentos, como libros, artículos, revistas, videos, que permiten conocer muchos aspectos relacionados con el ser padres y como prepararse adecuadamente.

     

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad