Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • PERSONAJE

    Publicado 11 septiembre, 2021

    Zahira Iglesias Arraut:

    La mujer detrás de las noticias

    Zahira Iglesias Arraut es una talentosa barranquillera de 32 años que goza de una exitosa carrera en el periodismo nacional. Actualmente es periodista y presentadora de la Presidencia de la República.

    Nacida en Barranquilla de padres soledeños, Zahira Iglesias Arraut es la perfecta combinación entre espontaneidad, empatía y alegría. Es la tercera de cuatro hermanas que nacieron en el seno de una familia unida y ejemplar en muchos aspectos, en la que la figura femenina ocupa un lugar destacable por el tesón que han demostrado tener a lo largo de las generaciones. Ese tesón, encarnado hoy en Zahira, ha sido el motor que la ha llevado al lugar donde se encuentra: goza de una carrera profesional exitosa y de una vida personal llena de satisfacciones.

    Su infancia la vivió como una niña feliz a la que le gustaba el baile, la música y todo aquello que le permitía expresarse a través de su cuerpo y sus palabras. Si bien estas expresiones artísticas ya no ocupan un lugar en su agenda diaria, reconoce que le ayudaron en la vida, más específicamente en su profesión, donde cada día fluyen de manera natural sus dones para la expresión oral y corporal, así como su creatividad.

    Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte y se especializó en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos. Vivió un año en Londres, donde estudió y perfeccionó su inglés, y en su retorno a Colombia estudió en su misma alma mater para convertirse en máster en Periodismo. También se ha nutrido de conocimientos en las áreas de marketing digital, emprendimiento y asesoría de imagen, otra de sus grandes pasiones.

    Inició su vida laboral trabajando para Carnaval de Barranquilla, y luego para Grupo Colba, para Compucables, y también para una entidad dedicada al cuidado del medio ambiente. Allí fue ganando experiencia en el área de comunicación organizacional, mezclada siempre con el periodismo. Posteriormente, al descubrir su talento el canal Telecaribe le ofreció el cargo de jefe de comunicaciones, donde se desempeñó durante tres años. Allí tuvo la oportunidad de conjugar la comunicación organizacional con las relaciones públicas y el periodismo. Fue presentadora de “Diálogos Telecaribe”: El Caribe unido frente a la pandemia y de “Buenas”, además de ser la imagen institucional del canal. Gracias a su labor como periodista de una alianza informativa con los demás canales regionales del país en un formato para televisión que se emitía por Canal Institucional, tuvo la oportunidad de circular su “reel” con toda la experiencia obtenida durante sus años de trabajo, movida que la puso en la mira de del área de comunicaciones de la Presidencia de la República.  

    Zahira Iglesias en la Casa de Nariño.

    Actualmente se desempeña como periodista y presentadora de la primera entidad del Estado, en el noticiero “Casa de Nariño en Línea”. “Me apasiona muchísimo poder contar historias y estar allí donde nacen las noticias de nuestro país. Me gusta el trabajo de campo y estar en contacto con las comunidades para conocer sus necesidades. Me gustan las noticias positivas y entre tanta oscuridad que hay en el mundo, trato de verle el lado bueno a las cosas. En mi trabajo siempre destaco lo positivo de las distintas estrategias y acciones que realiza el Gobierno Nacional y así transmitir una imagen positiva de la Presidencia”, comenta Zahira.

    La comunicadora a su vez ejerce como maestra de ceremonia y organizadora de eventos de la Presidencia en las diferentes regiones del país.

    Su incursión en las ligas del periodismo institucional ha significado para ella dar un salto de fe. Aunque la oportunidad de llegar a la Casa de Nariño era más que atractiva, el estar casada y tener una hija de siete años, ameritaba pensar muy bien las cosas, pues no era una decisión fácil por todo lo que implicaba: cambio de ciudad, nuevo colegio para Julieta, entre otras cosas de vital importancia. Sin embargo, siempre ha contado con el apoyo de su pareja, Julio Martínez, quien la impulsó y le brindó el soporte emocional que necesitaba en ese momento crucial de su vida:

    “Cuando le conté a mi esposo de esta oportunidad que implicaba cambiar toda nuestra vida, el colegio de la niña, su trabajo, absolutamente todo, y sin tener siquiera dónde vivir en Bogotá, dijimos en últimas ‘bueno, vamos pa’lante, aprovechemos la oportunidad’. Siento que ha sido un gran logro salir de mi zona de confort y llegar a Bogotá, donde sé que muchas puertas se abrirán para alcanzar mis mayores sueños”.

    Zahira Iglesias junto a su esposo, Julio Martínez, y su hija, Julieta Martínez.

    Y es que si por algo se ha caracterizado Zahira es por hacerle frente a lo que pueda parecer una dificultad en primera instancia, pues haber quedado embarazada a los 24 años no significó para ella un impedimento a la hora de trazar sus metas. “Cada día he aprendido que los sueños profesionales y personales no se tienen porqué ver truncados al tener hijos a una edad joven. Lastimosamente, muchos piensan que la maternidad o paternidad les impedirá cumplir sus metas. Para mí, es al contrario, siento que se convierte en un plus para hacerlo porque ya llegaste a un momento de madurez en el que tienes claro qué es lo que quieres en realidad en tu vida”.

    Si algo tiene Zahira son sueños, pues aspira a que esta experiencia profesional se convierta en el trampolín para abrirle las puertas como periodista en un noticiero de talla nacional, y así conquistar el gran anhelo de proyectarse en la televisión internacional como presentadora de noticias, un camino que deberá recorrer con paso seguro. Por lo pronto, ya dio el primero.

    Continúa con:

    CATRIONA GRAY La ex Miss Universo comparte su propósito con Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe