Rosalía enamora a sus fans mexicanos y confirma su amor por el pozole en una visita relámpago
La superestrella española causó furor en la Ciudad de México con una visita sorpresa que combinó la presentación exclusiva de su próximo álbum, Lux, con una inmersión total en la gastronomía mexicana, incluyendo su debut con el famoso pozole
El viaje relámpago de la artista fue parte de su gira promocional antes del lanzamiento de Lux, programado para el 7 de noviembre de 2025. La principal razón de la visita fue una «listening party» privada en la capital mexicana, donde un grupo selecto de fans e influencers tuvo el privilegio de escuchar el álbum completo antes de su estreno mundial.
Foto: GC Images
Lux, el cuarto álbum de estudio de la cantante, fue descrito por los asistentes como una obra mística e innovadora, con un sonido completamente distinto a su etapa Motomami (2022). Según Rosalía, el disco, que contará con colaboraciones como Björk y Yves Tumor, está inspirado en la música de orquesta y en las «mujeres santas».
La artista, quien ya lanzó el sencillo «Berghain», se mostró agradecida por el cariño de sus seguidores mexicanos, con quienes compartió el momento a través de una transmisión en vivo en TikTok.
El momento más viral de su estancia se produjo cuando la catalana visitó un popular restaurante de la CDMX, donde decidió probar la auténtica comida mexicana. En el live de TikTok, se pudo ver a Rosalía probando varios platillos junto a la banda Latin Mafia
Su reacción al probar el pozole por primera vez fue registrada y compartida por miles de fans: «Pica, es traicionero, pica, pero está muy bueno. Me gusta, me sorprende que tenga lechuga, me ha encantado», confesó entre risas. Además, la cantante declaró su amor por las enfrijoladas, las flautas y el agua de horchata.

Foto: SONY Music
La sencillez de la artista al elegir un restaurante local y convivir con los comensales que la reconocieron reafirmó el aprecio de Rosalía por la cultura mexicana y su público incondicional.