Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 16 abril, 2021

Revelan la lista de 30 invitados al funeral del príncipe Felipe. Harry y William no caminarán juntos

La ceremonia de despedida del duque de Edimburgo será mañana sábado 17 de abril y solo atenderán sus más allegados, por motivos de precaución por la pandemia.

El Palacio de Buckingham reveló la lista de las 30 personas que participarán del servicio fúnebre del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, este sábado.

El príncipe Felipe, quien falleció el viernes pasado a los 99 años, será enterrado el sábado a las 3 p.m. locales (10 a.m. ET) en la Capilla de San Jorge en Windsor, en el oeste de Londres.

Durante años se planearon los detalles del funeral. Sin embargo, el servicio conmemorativo tuvo que reducirse por la pandemia. La congregación de dolientes solo estará formada por familiares y amigos cercanos del querido patriarca.

  1. Reina Isabel II

  2. Príncipe Carlos

  3. Camilla de Cornualles

  4. Príncipe Guillermo

  5. Kate Middleton

  6. Príncipe Harry

  7. Príncipe Andrés

  8. Princesa Beatriz de York

  9. Edoardo Mapelli Mozzi

  10. Princesa Eugenia de York

  11. Jack Brooksbank

  12. Príncipe Eduardo

  13. Sofía de Wessex

  14. Lady Louise Windsor

  15. Jacobo Mountbatten-Windsor

  16. Princesa Ana

  17. Sir Timothy Laurence

  18. Peter Phillips

  19. Zara Phillips

  20. Mike Tindall

  21. David Armstrong-Jones

  22. Lady Sarah Chatto

  23. Daniel Chatto

  24. Duque de Gloucester

  25. Duque of Kent

  26. Princesa Alexandra

  27. Bernhard, príncipe heredero de Baden

  28. Príncipe Donato de Hesse

  29. Príncipe Philipp of Hohenlohe-Langenburg

  30. Condesa Mountbatten de Burma

El duque de Edimburgo y sus cuatro hijos.

Sus nietos, los príncipes William y Harry, caminarán separados

Los príncipes William y Harry se reunirán para caminar detrás del ataúd del duque de Edimburgo con su padre, Carlos, y otros miembros de la familia real, como parte de una procesión privada antes del servicio fúnebre del sábado.

Si bien la reina no participará en la procesión antes del servicio, el príncipe Carlos y su hermana, la princesa Ana, seguirán un Land Rover especialmente adaptado que llevará el ataúd del duque a la capilla. Se espera que el viaje dure cerca de ocho minutos.

Sus hermanos, Eduardo y Andrés, participarán en la procesión inmediatamente detrás de ellos. William y Harry irán después. Quedarán separado por su primo Peter Philips. Y detrás de ellos estarán los últimos participantes de la familia, el esposo de Anne, el vicealmirante Tim Laurence y el conde de Snowdon.

Los integrantes de la realeza que no participen en la procesión, como la duquesa de Cornualles y la duquesa de Cambridge, la verán fuera del porche de Galilea de la capilla con la monarca de 94 años. Esto también incluye a los parientes de sangre del lado del duque que estarán presentes, incluidos los sobrinos nietos de Felipe, el príncipe heredero de Baden y el príncipe de Hohenlohe-Langenburg.

La relación de los hermanos William y Harry no pasa por su mejor momento.

La decisión de la reina Isabell II que evitará incomodidades a Harry

Rompiendo con la tradición, los miembros de la familia real no irán vestidos con el uniforme militar y en su lugar llevarán chaquetas con medallas o vestimenta de día, añadió el portavoz.

La cuestión de la vestimenta surgió en los últimos días después de que algunos medios británicos reportaran que el príncipe Andrés quería llevar uniforme de almirante. Andrés se retiró de sus deberes reales en 2019 por sus vínculos con el fallecido magnate financiero y pedófilo convicto Jeffrey Epstein.

La decisión de que no se usen uniformes también resuelve un dilema familiar, ya que el príncipe Harry recientemente perdió sus títulos militares honoríficos cuando decidió dejar de ser miembro de la realeza con su esposa Meghan.

Harry era muy cercano a su abuelo, el duque de Edimburgo. Compartían su pasión por la vida militar.

No será en funeral de estado

De todas maneras, la conmemoración va a mantener las coloridas tradiciones de un funeral real y «son un reflejo de las afiliaciones militares del duque y los elementos personales de la vida de su alteza real», dijo el jueves un portavoz del Palacio de Buckingham.

Más de 700 miembros de las Fuerzas Armadas de la Marina Real, los Marines Reales, el Ejército Británico y la Fuerza Aérea Real prestarán apoyo ceremonial durante el funeral.

Durante el servicio, un coro de cuatro personas cantará la música seleccionada por Felipe para la ocasión. Estarán sentados en la nave, manteniendo el distanciamiento social de los familiares reunidos y los asistentes cercanos. Una ausencia notable será la falta de cantos congregacionales, prohibidos en base a las pautas de salud pública.

Después del servicio, bajarán el ataúd a la Bóveda Real que se encuentra debajo de la capilla mientras el coro canta el himno nacional.

El funeral del príncipe Felipe será en la Capilla de San Jorge del Palacio de Windsor.

Continúa con:

¿Qué deseas hacer?

¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en InstagramFacebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe