Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 julio, 2022

    ¡Qué orgullo! Selección Colombia Femenina clasificó a final de Copa América, Mundial y Olímpicos

    Las futbolistas nacionales vuelven a hacer historia luego de superar a Argentina en la semifinal del torneo continental, triunfo que les valió para clasificar a la final de la Copa América, al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

    La Selección Colombia Femenina volvió a firmar una hazaña al derrotar a Argentina por 1-0 en las semifinales de la Copa América. Así las cosas, el combinado nacional clasificó a la final del torneo continental que se está jugando en el país, pero no solo eso, pues también concretó su cupo al Mundial Femenino 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

    La semifinal fue bastante disputada y Colombia no la tuvo nada fácil para quedarse con la victoria en el partido que se disputó en Bucaramanga. Linda Caicedo fue la heroína de la noche, con el gol que marcó al minuto 63 y le dio el triunfo a la ‘tricolor’.

    A continuación, en video, el gol que le dio a Colombia el paso a la final de la Copa América:

    Ya con la ventaja en el marcador, las futbolistas colombianas defendieron a muerte el resultado y consiguieron un premio más que merecido a la resiliencia que han tenido para sobreponerse a tantas dificultades que han tenido que sortear en la búsqueda de que el fútbol femenino siga creciendo.

    El final del partido fue un estallido. Hubo lágrimas, abrazos y fiesta en la tribuna. El año del fútbol femenino en selecciones es redondo: clasificaciones al Mundial Sub-17, Sub-20 y de mayores y a Olímpicos. 

    En la final, Colombia se enfrentará muy posiblemente a Brasil, el gran favorito al título. El seleccionado carioca enfrentará a Paraguay este martes en la otra semifinal de la Copa América, pero no debería tener problemas para imponerse.

    La final se disputará el próximo sábado, en Bucaramanga. Colombia buscará hacer historia y ganar por primera vez la Copa América, pero de todas maneras lo que han hecho nuestras futbolistas ya es demasiado grande.

    Por otra parte, la Selección Colombia Femenina participará por tercera vez en el Mundial, que en 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Las ‘superpoderosas’ disputaron el Mundial de Alemania 2011 y el Canadá 2015. En 2019, las futbolistas nacional no estuvieron presentes en el certamen orbital, pero ahora vuelven a ubicarse en lo más alto de su disciplina.

    Continúa con:

    María Fernanda Aristizabal es oficialmente Miss Universe Colombia 2022. Así fue su coronación

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad