Pablo Larraín se ha convertido en uno de los realizadores chilenos más destacados y reconocidos a nivel internacional, recibiendo nominaciones para los Premios Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en 2013 con la producción No; y repitiendo esta categoría en los Globo de Oro de 2015, por su película El club.
Adicionalmente, le han sido otorgados más de tres decenas de premios entre los que destacan el Premio C.I.C.A.E que recibió en Cannes 2012 por su película No; el Gran Premio del Jurado, otorgado por El club en la Berlinale 2015, producción con la que recibió en este mismo año el Hugo de Oro a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Chicago, por nombrar sólo algunos.
En esta oportunidad, llegará a las salas de cine del país, en enero de 2017, con NERUDA, película en la cual, con la maestría que lo caracteriza, relata cómo a finales de la década de 1940, el reconocido poeta chileno Pablo Neruda se convirtió en un prófugo en su propio país, debido a la persecución que el gobierno de Gabriel González Videla entabló en su contra hasta llevarlo al exilio, debido a su alianza con el Partido Comunista y sus críticas al régimen.
La película protagonizada por el chileno Luis Gnecco, el mexicano Gael García Bernal, y la actriz argentina Mercedes Morán, presenta su póster oficial y su tráiler, como abrebocas de lo que el público podrá disfrutar a partir de enero, gracias a la distribución de Babilla Ciné.
Ambas piezas le brindan a los espectadores un pequeño vistazo de lo que se verá en la gran pantalla, con un Neruda brillantemente personificado por el actor chileno y una ambientación y un arte que transportan al Chile de finales de la segunda guerra mundial, una sociedad en crisis, profundamente violenta, que contrasta con el estilo bohemio de los artistas. Una producción imperdible que usted no puede dejar de disfrutar.