Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 31 enero, 2022

Murió la legendaria actriz colombiana Dora Cadavid

Falleció este lunes uno de los íconos de la televisión colombiana. Tenía 84 años y, por decisión propia, vivía en un ancianato.

La reconocida interprete colombiana de la actuación Dora Cadavid murió este lunes a los 84 años, confirmó su familia. La artista falleció víctima de una afección pulmonar que la aquejaba en la Clínica Shaio de Bogotá. La noticia fue confirmada por dos de sus sobrinas: María Cecilia y Ana Cristina Botero

La artista, abuela del actor, músico y fotógrafo Diego Cadavid, permanecía por voluntad propia en un hogar geriátrico desde hace varios años, tras el fallecimiento de su hijo Moisés, víctima de un cáncer. «Uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y no quiero ser carga para nadie», refirió en una de sus últimas entrevistas.

Dora Cadavid nació en Medellín el 23 de noviembre de 1937. Su carrera artística inició a mediados del siglo XX, donde se destacó como declamadora en la emisora La Voz de Antioquia. Años después llegó a Bogotá, donde hizo su primera aparición en la obra ‘El pecador de sombras’. En 1954, participó en la representación teatral ‘Espectros’ y otras producciones.

Posteriormente, en la década de los setentas, Dora Cadavid estudió en el Instituto nacional de Bellas Artes de México. En ese país fue profesora de artes dramáticas.

Dora Cadavid interpretó a la recordada «Inesita» en «Betty la fea».

En total, se estima que la artista participó en más de 45 obras de arte dramático y producciones televisivas, tan importantes como «Café con aroma de mujer», pero sin lugar a duda su papel en ‘Yo Soy Betty, la Fea’ como ‘Inés Ramírez’ marcó un antes y un después en su carrera.

En la novela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, Dora Cadavid le daba vida a la asistente del diseñador ‘Hugo Lombardi’, personificado por Julián Arango, y quien le decía con cariño ‘Inesita’.

Como era de esperar el actor fue uno de los primeros en reaccionar a la muerte de la recordada actriz publicando en su cuenta de Instagram una imagen de ambos durante las grabaciones de la famosa telenovela, con un emotivo mensaje. “Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta Valeriana. #inesita”, expresó Julián Arango.

Jorge Enrique Abello también se pronunció por la partida de su compañera en «Betty la fea»:

«Mi Dorita querida! Nos contamos muchos secretos y nos reímos mucho en la vida. Sabes la adoración que te profesaba. Me alegra que puedas encontrarte con Moisés que era tu anhelo desde que partió. Si ves a Fer por allá mándale un abrazo. Que tu viaje sea lleno de luz y de amor como la vida que dejas. Adiós, querida Dorita!!!!»

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe