Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 1 octubre, 2021

    Memoria representará a Colombia para un cupo en los Oscar. Ya se encuentra en las salas de cine del país

    La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película ‘Memoria’ representará a Colombia en la competencia por un cupo a los Premios Óscar 2022.

    La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la película ‘Memoria’ representará a Colombia en la competencia por un cupo a los Premios Óscar 2022.

    ‘Memoria’ busca lograr un espacio en la categoría ‘International Feature Film’ y logró esta postulación preliminar mediante la votación de los miembros activos de la Academia.

    «Para la producción de ‘Memoria’ es una gran alegría enterarse de esta decisión justo cuando todo está listo, este 30 de septiembre, para el estreno de la película. Esta selección representa un impulso importante para que el público acuda a las salas de cine. La preventa de Memoria se está realizando en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Neiva, Cartagena, Manizales, Chía, y con el apoyo de todos los exhibidores del país», afirmó el equipo detrás de esta cinta en un comunicado. 

    La actriz protagonista de Memoria, Tilda Swinton, y su director, el tailandés Apichatpong Weerasethakul.

    Esta producción cinematográfica del director tailandés Apichatpong Weerasethakul y producida por Burning SAS, sigue la historia de Jessica, interpretada por Tilda Swinton, quien no puede dormir desde que un fuerte «bang» interrumpe su sueño al amanecer. 

    Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes, a quien da vida Jeanne Balibar, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. 

    Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y en un pueblo cercano, allí conoce a un pescador llamado Hernán, interpretado por el actor Elkin Díaz. En ese momento los dos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.

    La película que representará a Colombia ha tenido un importante recorrido internacional, cuando el pasado mes de julio recibió el premio del jurado en el Festival de Cine de Cannes, el más importante del mundo.

    Entre la lista de películas que competían para representar a Colombia en la preselección de los Oscar se encontraban ‘Ruido’, ‘Suspensión’, ‘Tantas Álmas’ y ‘Ángel de mi vida’.

    La ceremonia de la entrega de los Premios Oscar número 94 está programada para marzo del 2022, en los Ángeles, California.

    Continúa con:

    Revelan el tráiler oficial de ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA  AQUÍ completamente gratis.

    Síguenos en InstagramFacebook YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe