Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 17 marzo, 2022

FUNDACIÓN SANTO DOMINGO

Impulsa e impacta en el desarrollo empresarial de la región

José Bedoya Ramos, director de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo

Con el firme propósito de fortalecer el sistema empresarial de la región, la Fundación Santo Domingo, mediante su Unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial, impulsa a los empresarios del Caribe colombiano, a través de acompañamiento, formación y líneas de crédito especiales para afianzar y fortalecer los negocios de Barranquilla y Cartagena.

José Bedoya Ramos, director de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación, nos habla sobre el significativo efecto que ha tenido, y continuará teniendo, dicha gestión.

 

¿De qué manera impactó la Fundación Santo Domingo a los empresarios en el año 2021?

En 2021, uno de los propósitos de la Fundación Santo Domingo fue promover la reactivación económica, mediante el impulso al empresario. La tarea, que incluyó el fortalecimiento de sus modelos de negocio, fue desafiante teniendo en cuenta que los emprendedores estaban sobreviviendo a los desafíos de la pandemia.

 

¿Cómo se está fortaleciendo a dichos empresarios?

Primero, a través de acompañamiento y formación empresarial, poniendo a disposición de sus negocios programas para promover el aumento de sus ventas y desarrollo comercial, ganar mercados e incursionar en marketing digital. Segundo, a través de financiación, es así como impulsamos la reactivación de 1.889 empresas, las cuales accedieron a recursos para la compra de insumos, la protección de empleos, adquisición de activos fijos, entre otros.

¿A qué sectores económicos van dirigidas estas alternativas de acompañamiento y fortalecimiento?

No atendemos sectores exclusivos, pero hemos venido impulsando en mayor medida a los sectores de servicios y de comercialización. Ahora, también le estamos apostando a apoyar al sector de producción, así como a emprendimientos de alto impacto, donde, sin duda, está la clave de la reactivación económica. También al sector del turismo de eventos, pues en Barranquilla y Cartagena, donde tenemos campo de acción, es un motor importante de desarrollo.

 

¿Cuál es el propósito para la Fundación Santo Domingo en el 2022 con relación al fortalecimiento del ecosistema empresarial?

Dentro de la línea estratégica de desarrollo territorial de la fundación, en el Caribe, a través de nuestra unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial, el propósito es seguir acompañando a los emprendedores, pero con una mirada hacia el futuro. Este año el foco serán los emprendimientos en fase de creación y despegue, para así ir fortaleciendo su modelo e impulsar su crecimiento.

Por otro lado, promoveremos el uso de tecnologías, pues lo digital se convirtió en un tema clave para lograr negocios exitosos; así lo han demostrado las empresas nacidas en pandemia, y así queremos que sea con los empresarios respaldados por nosotros este 2022. Además, nos enfocaremos en contenido de estrategias y planeación, temas importantes en la sostenibilidad de los negocios a futuro.

Continúa con:

Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe