Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 20 agosto, 2022

Estas son las 11 aspirantes para ser reina del Carnaval de Barranquilla 2023

La noticia la dio a conocer el alcalde Jaime Pumarejo, quien destacó que “la próxima reina nos va a representar a todos”.

De hoy en seis meses inicia el Carnaval 2023, y ya se sienten las brisas barranquilleras, el sonar de los tambores, la flauta de millo, el sonar de las polleras a ritmo de las canciones que identifican la Fiesta más grande de Colombia. Once hermosas jóvenes barranquilleras han dicho sí, demostrando su anhelo por ser la embajadora de este Patrimonio Inmaterial, presentando ante la Junta Directiva de Carnaval S.A.S., su postulación oficial a Reina del Carnaval de Barranquilla 2023.

Adjany Kappen, Lucy Jiménez, Mayiris Guardo, Amanda Luna, Mariana Muñoz, Alexsandra Estarita, Natalia De Castro, Vanessa Peñaranda, Valentina Lapeira, Michelle Senior y Gloria Morillo, presentaron su hoja de vida acompañada por fotografías, vídeos y su intención de representar no solo el Carnaval de Barranquilla en el año 2023, sino a Colombia, a sus hacedores y a todos los que aman la Fiesta.

Es la primera vez en la historia del Carnaval de Barranquilla que se postulan once jóvenes aspirantes a Reina del Carnaval. Como respuesta al proceso de apertura propuesto el año anterior por el Alcalde Distrital, así Carnaval S.A.S., abrió sus puertas para la designación de la Reina con un proceso que garantiza mayor acceso igualdad de condiciones y reconocimiento integral de sus competencias.

Valeria Charris Salcedo fue la soberana de las fiestas en 2022. Su elección se dio por decreto.

Estas postulaciones serán confrontadas con los requisitos establecidos para la figura más importante del Carnaval de Barranquilla, una vez comprobada su veracidad y cumplimiento pasarán a una etapa de entrevistas y pruebas artísticas enfocadas en el baile, conocimiento del Carnaval, su tradición, patrimonio y habilidades de comunicación que definirá las tres finalistas que pasarán a la Junta Directiva que designará la Reina 2023.

Dentro de los requisitos hacen parte ser barranquillera, entre 22 y 29 años de edad, estudiante universitaria o profesional, contar con las capacidades físicas, conocimiento de la tradición y el patrimonio, trayectoria en el Carnaval, tiempo completo para dedicar un año a la Fiesta y el respaldo de su familia.

“De hoy en seis meses comienza el Carnaval 2023, por eso presentamos las once aspirantes a Reina para el próximo año. Como lo dijo el señor Alcalde estamos muy complacidos de tener la mayor cantidad de aspirantes en la historia del Carnaval de Barranquilla. Todas jóvenes entusiastas, talentosas y sobretodo con un profundo amor por el Carnaval y la ciudad”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S.

Ellas son:

1. Adjany Kappen, 23 años, Relacionista Pública

2. Lucy Jiménez, 26 años, Ingeniera Industrial

3. Mayiris Guardo, 20 años, estudiante de Diseño Gráfico

4. Amanda Luna, 22 años, estudiante de Comunicación Social

5. Mariana Muñoz, 26 años, Comunicadora Social

6. Alexsandra Estarita, 26 años, Médico

7. Natalia De Castro, 27 años, Ingeniera Industrial

8. Vanessa Peñaranda, 27 años, Interiorista

9. Valentina Lapeira, 28 años, Administradora de Empresas

10. Michelle Senior, 22 años, estudiantes de Administración de Empresas

11. Gloria Morillo, 23 años, Diseñadora Gráfica

La Reina del Carnaval de Barranquilla es la embajadora universal de la Fiesta más grande de Colombia, una tradición que data desde 1918 cuando se designó la primera soberana para presidir, promover y convocar a la ciudad, el país y el mundo a esta celebración, que se ha convertido en la más grande de Colombia, la segunda en el mundo y la primera en Latinoamérica.

Con la designación de la Reina inicia el conteo regresivo para el Carnaval de Barranquilla 2023 que será del 18 al 21 de febrero regresando a su calendario habitual para celebrar en grande los 20 años de la declaratoria universal de Patrimonio del Carnaval.

Cortesías: Carnaval de Barranquilla.

Continúa con:

Miss Universo ahora es inclusivo: podrán participar mujeres embarazadas, con hijos, casadas o divorciadas

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe