Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 18 abril, 2022

Confirmado: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia

Primera cuenta de cobro oficial por eliminación del seleccionado nacional, del Mundial de Catar.

Pasaron 20 días en medio de la incertidumbre, desde aquella victoria 0-1 contra Venezuela que no fue suficiente para mantener viva la ilusión de la clasificación de Colombia al Mundial de Catar.

Viajes a Catar y a distintos destinos, compromisos varios y, al final, una decisión que se esperaba pero que nadie se animaba afirmar con contundencia: el entrenador Reinaldo Rueda no es más el entrenador de la Selección Colombia de mayores.

«El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico», dijo en un comunicado.

Sí, es una destitución y no una renuncia. «En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo», añadió el comunicado de la FCF.

Ahora, la pregunta del millón: ¿quién se hará cargo del maltrecho equipo nacional después del fracaso rotundo del último ciclo de Eliminatorias?

«El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo», respuesta oficial.

¿Traducción? A esperar sentados porque, por ahora, como ya es tristemente usual, no hay decisiones al respecto.

https://fcf.com.co/

En Nacional ya estarían moviéndose para contratar a Reinaldo Rueda

Como ya no tiene contrato vigente, el ‘verdolaga’ tiene el camino libre para contratarlo. Además, según información de la prensa, Reinaldo Rueda sería la única opción de Nacional para ser su nuevo entrenador, ya que los más altos directivos del club así lo quieren.

En la tarde del 18 de abril de 2022, poco después de que la FCF confirmó la salida del DT, el periodista Jaime Dinas entregó información importante sobre el futuro de Rueda. Según él, los más altos directivos de Nacional empezarán a gestionar la contratación del técnico vallecaucano, ya que él es su única opción para tomar las riendas del equipo a mediados de 2022.

Reinaldo Rueda, el gran favorito para dirigir a Honduras rumbo al Mundial 2026

Tras la salida del colombiano Hernán «Bolillo” Gómez, la Selección Nacional de Honduras se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador emprender el proceso rumbo al Mundial del 2026. En la lista de aspirantes aparece como una opción fuerte Reinaldo Rueda, quien es recordado con mucho cariño en el fútbol catracho ya que fue el DT que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a los estos últimos tropiezos del colombiano, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras ven con agrado el hecho de que pueda volver a dirigir a la Bicolor. En las eliminatorias a Sudáfrica 2010, ganó 10 partidos de 17 posibles, incluyendo dos victorias ante México.

Con el colombiano la selección hondureña rompió una sequía de 28 años sin poder ir a un Mundial.

Candidatos para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Tras la salida oficial del técnico vallecaucano del combinado nacional, ya se comienzan a perfilar los eventuales reemplazos en el banquillo del equipo Tricolor, con técnicos que anteriormente han estado en el radar.

Es de mencionar que el dirigente Álvaro Gonzáles Alzate, sigue teniendo como su prioridad que el que ocupe el banquillo de la Selección sea un entrenador local, recordando que anteriormente ya había postulado a Juan Carlos Osorio.

Ricardo Gareca

Pese a que tiene contrato con la Selección de Perú hasta después del Mundial de Catar, al que espera llegar por la vía del repechaje ante el rival asiático, recientemente habían rumores que lo vinculan nuevamente con Colombia, teniendo en cuenta que fue un opcionado en 2018 tras la salida de José Pekerman.

El salario del argentino en el equipo Inca estaría cerca de los 4 millones de dólares anuales.

Marcelo Bielsa

El técnico argentino, que también había sonado para llegar a la Selección Colombia en 2006, justo después de la primera salida de Reinaldo Rueda, vuelve a estar en el radar del combinado nacional debido a que de momento se encuentra sin contrato, luego de dejar al Leeds United, de Inglaterra. Cabe destacar que en aquella ocasión le dijo NO a Colombia.

Su sueldo estaría cerca de los 10 millones de dólares al año, por lo que para llegar a la Tricolor debería hacer un esfuerzo económico importante.

Roberto Martínez

El técnico español, que estará en el Mundial de Catar con la selección belga, vuelve al radar de la Selección Colombia tras estar en dicha posición en 2018, siendo uno de los candidatos de uno de los directivos de la Federación.

El sueldo de Martínez es sorpresivamente bajo, superando apenas los dos millones de dólares.

Zlatko Dalic

Otro de los técnicos europeos con los que hubo un presunto acercamiento tras el Mundial de Rusia 2018, fue el bosnio, quien llegó a la final de dicha Copa Mundo con Croacia.

Dalic de 55 años, también logró poner recientemente a Belgica en Catar 2022, que se disputará en noviembre.

Luis Fernando Suárez

El paisa o tiene par en Colombia en términos de experiencia: dos veces mundialista, tiene a Costa Rica a punto de ir a Catar por la vía del repechaje. Otro que no podría asumir pronto, pero tiene el perfil.

Actualmente los brasileros Dunga, Renato Portaluppi y Luis Felipe Scolari, y el portugués Jorge Jesus, son entrenadores que están sin contrato, por lo que podrían convertirse en opción para manejar al combinado nacional.

Continúa con:

Cristiano Ronaldo: fallece uno de los gemelos que esperaba junto a Georgina Rodríguez

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe