En este espacio patrocinado por Casa Magna, la chef Diana Maldonado nos endulza el día con un delicioso y cremoso postre que combina el toque ácido del limón, el sabor tropical del coco y la rica textura de las almendras.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para hacer la base, mezclar la harina de almendras y de coco. Añadir la mantequilla derretida y un poco de azúcar, e integrar para lograr una mezcla que compacte. Enmantequillamos el molde de hornear y espolvoreamos con harina de almendras. Ponemos en toda la base del molde la mezcla y compactamos con la ayuda de los dedos hasta dejarla de medio centímetro, aproximadamente. Llevamos a un horno a 180°C por 10 minutos.
Para el relleno, ponemos en un tazón el queso crema, la crema de leche y el azúcar, y batimos con un mixer, agregando también los huevos de uno en uno, el jugo de limón y la esencia de vainilla. Dejamos de batir y agregamos la ralladura de limón, y mezclamos a mano.
Al molde con la base horneada agregamos la mezcla anterior y llevamos nuevamente al horno a baño maría por alrededor de una hora a 180°C. Dejamos reposar y llevamos a la nevera unas horas.
Para servirlo, decoramos con rodajas y ralladura de limón verde y amarillo.
Spaguetti de calabacín con pollo y salsa de almendras