Netflix anunció el lanzamiento de ‘Historia de un crimen: Colmenares’, una serie que estará basada en el polémico caso del estudiante Luis Andrés Colmenares quien murió en confusos hechos el 31 de octubre de 2010, tras una fiesta de Halloween.
Aunque no se revelaron detalles de la producción, la serie tendría el estilo de ‘American Crime Story’, en la que se narra el juicio de OJ Simpson por el asesinato de su esposa Nicole Brown.
La serie es protagonizada por Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina. Camilo Prince será el supervisor de guión, mientras que Andrés Calderón y Arlen Torres serán los productores. Felipe Cano y Felipe Martínez dirigirán la serie de 8 episodios que es producida por Dynamo.
Por medio de su Twitter y en una entrevista de la ‘W Radio’, Luis Alfonso Colmenares hizo pública su molestia y rechazó la idea de recrear la muerte de su hijo en una serie. En la red social, Colmenares afirmó que no está de acuerdo «porque nunca ha considerado la mínima posibilidad de lucrarse con el crimen de Luis Andrés».
El hermano de Andrés también expresó su desacuerdo con la plataforma. Jorge Colmenares criticó fuertemente su anuncio. “Yo veo que Netflix hace como una estrategia para lucrarse con el dolor de una familia”, dijo para la ‘W Radio’.
Luis Andrés Colmenares, de 20 años de edad, apareció muerto el 31 de octubre de 2010 en un caño del parque El Virrey de Bogotá.
Por este hecho, las autoridades realizaron la respectiva investigación donde se vieron involucrados varios de sus compañeros.
EN MI FAMILIA NO ESTAMOS DE ACUERDO. PORQUE NUNCA HEMOS CONSIDERADO LA MÍNIMA POSIBILIDAD DE LUCRARNOS CON EL CRIMEN DE LUIS ANDRES. Netflix está produciendo una serie sobre el Caso Colmenares https://t.co/84Av8AFhbF vía @RevistaDinero
— LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) 10 de octubre de 2018
También te puede interesar: Miles de personas bailan en Estocolmo como homenaje de despedida a Avicii