Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

PERSONAJE

Publicado 28 junio, 2024

Carlos Osorio

Un guerrero en la lucha contra el cáncer


El doctor Carlos Osorio, médico cirujano y oncólogo colombiano cuya carrera y aportes han sido fundamentales en el tratamiento y prevención del cáncer en el ámbito nacional e internacional, nos cuenta desde su excelsa experiencia cómo el hombre ACTUALpuede minimizar los riegos de desarrollar la enfermedad y cómo enfrentarla en caso de ser diagnosticado.


La historia de una trinchera

El doctor Osorio inició su formación profesional en la Universidad Libre, donde se graduó como médico cirujano en 1987. Junto con su esposa, se trasladó a Madrid, España, para especializarse en Oncología en la Universidad Complutense y en el prestigioso Hospital Gregorio Marañón. Este período de formación en el extranjero enriqueció su conocimiento médico y le proporcionó una visión más amplia sobre el cáncer.

En 1990, el doctor y su esposa regresaron a Colombia con un claro propósito: transformar el tratamiento de la enfermedad en su país. Desde entonces, han dedicado su vida a la oncología, la hematología, la hematoncología pediátrica y el trasplante de médula ósea, siempre con un enfoque integral en la prevención. En 1993, el doctor Osorio fundó la reconocida Clínica Bonnadona, la cual se fusionó con la Clínica Prevenir, ampliando así su capacidad y alcance. Paralelamente, hizo concreto su compromiso con la oncología pediátrica en su colaboración con la organización Sanar y asumió por algún tiempo el reto de dirigir científicamente la Liga de Lucha contra el Cáncer.

De su mano, la Clínica Bonnadona se ha convertido en una trinchera de esperanza. Con 33.000 metros cuadrados de área, la institución cuenta con tecnología de punta que incluye radioterapia, biología molecular y un robusto programa de investigación genética. Sin embargo, el doctor Osorio destaca que el mayor logro de la clínica es el grupo humano con el que cuenta: “Me acompaña un equipo de más de 50 especialistas en cáncer, altamente capacitados y comprometidos con la misión de ofrecer soluciones efectivas a cada paciente”, destaca.


Continúa leyendo el artículo adquiriendo tu ejemplar físico AQUÍ.


Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad