Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MÚSICA

Publicado 13 junio, 2026

Blessd
Fiscalía insiste en enviarlo a prisión


Foto: EL TIEMPO.


La Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara mientras avanza el proceso por presunto secuestro extorsivo que sacude al género urbano.


Fiscalía endurece su postura contra Blessd y Dímelo Jara


Foto: audiencia oficial.


La situación judicial del cantante Blessd y de su representante, conocido como Dímelo Jara, dio un nuevo giro este viernes durante la audiencia de imposición de medida de aseguramiento adelantada en Medellín. La Fiscalía General de la Nación solicitó ante una jueza de control de garantías que ambos sean enviados a prisión preventiva mientras continúa el proceso por el delito de secuestro extorsivo agravado.

La petición se produjo tras la reanudación de las audiencias preliminares relacionadas con los hechos denunciados por Andrés Felipe Sánchez, reconocido por su trabajo como imitador del cantante puertorriqueño Ozuna. Según la investigación, los acontecimientos que hoy son materia de análisis judicial habrían ocurrido en junio de 2022. Por estos hechos también fueron vinculadas otras dos personas dentro del proceso.


Un segundo caso apareció durante la audiencia


Foto: audiencia oficial.


Uno de los aspectos que más llamó la atención durante la diligencia fue que la Fiscalía hizo referencia a otra denuncia que actualmente cursa contra Blessd y Dímelo Jara. De acuerdo con lo expuesto por el ente acusador, el caso fue presentado por un integrante del equipo de trabajo del artista urbano Pirlo y estaría relacionado con hechos ocurridos en 2024 durante la grabación de un videoclip en el sector de Las Palmas, en Medellín.

Los denunciantes aseguran que fueron retenidos contra su voluntad, intimidados y víctimas de agresiones físicas. También señalaron que les habrían quitado sus teléfonos celulares y exigido acceso a la información almacenada en ellos. Para la Fiscalía, la existencia de estas denuncias resulta relevante al momento de evaluar la necesidad de una medida restrictiva de la libertad mientras avanzan las investigaciones.


La Procuraduría no respaldó la solicitud de cárcel


Foto: audiencia oficial.


Aunque la Fiscalía insistió en la gravedad de las conductas investigadas, la posición de la Procuraduría fue diferente. Durante la audiencia, el delegado del Ministerio Público señaló que los hechos expuestos podrían ajustarse a una conducta distinta a la de secuestro extorsivo, planteando que existirían elementos más cercanos al delito de constreñimiento ilegal.

Bajo ese argumento, el representante de la Procuraduría solicitó que, en caso de imponerse una medida de aseguramiento, esta no implique el traslado de los procesados a un centro penitenciario. Por su parte, la representación de la presunta víctima respaldó la postura de la Fiscalía y defendió la necesidad de una medida privativa de la libertad, además de solicitar mecanismos de protección para su cliente.

La decisión de la jueza es una de las más esperadas en el ámbito judicial y del entretenimiento nacional, pues definirá si Blessd y Dímelo Jara enfrentarán el proceso en libertad o desde un establecimiento carcelario. Mientras tanto, ambos continúan vinculados formalmente a una investigación que ha generado amplio impacto en la industria musical colombiana.


Hasta el momento no existe una condena contra los implicados y el proceso continúa en etapa preliminar. La responsabilidad penal de los investigados será determinada por las autoridades competentes dentro del curso de la actuación judicial.


AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad