Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • MODA

    Publicado 29 julio, 2022

    Beatriz Camacho y Fundación Avon se unen en Colombiamoda 2022 con el mensaje de no violencia contra la mujer

    Un labial rojo y un pin para hacer visible el compromiso que como sociedad tenemos que asumir para eliminar las violencias contra las mujeres, fueron los elementos que entregaron Avon y su Fundación para las Mujeres a las 1.200 personas que asistieron a la pasarela de apertura de Colombiamoda junto a Beatriz Camacho, para invitarles a sumar su voz.

    María Adelaida Saldarriaga, gerente general de Avon Colombia; Paola Rueda López, presidenta honoraria de la Fundación Avon para las Mujeres; y Ana Paulina Maestre Camacho, vocera y líder de responsabilidad social del proyecto.

    Fue una pasarela altamente emotiva con ovación incluida luego de que saliera en pantalla un video de Beatriz Camacho explicando su ausencia debido al coronavirus y su decisión de empoderar a su hija Ana Paulina Maestre Camacho como vocera, líder e inspiración de esta colección.

    “Desafortunadamente por motivos de salud no puedo estar con ustedes, pero mi corazón los abraza. Hoy les presento a mi hija Ana, la que me inspiró y me enseñó que la moda es un medio para transmitir mensajes poderosos en la sociedad. Por eso nos unimos a la Fundación Avon para las Mujeres y sumamos nuestra voz y te invitamos a que sumes tu voz.  No podría imaginarme a una mejor vocera para esta colección, ella dedica su vida a la construcción de paz en el país”, dijo Beatriz Camacho, la diseñadora encargada de la pasarela de apertura #SumaTuVoz por Fundación Avon.

    El mensaje se hizo viral. El “no a las violencias contra las mujeres” comenzó a circular en las redes sociales de quienes asistieron a la pasarela de apertura de Colombiamoda 2022 en Plaza Mayor Medellín, en la que la organización y la diseñadora cartagenera invitaron a sumar la voz para hacer visible el compromiso que como sociedad tenemos que asumir para eliminar las violencias contra las mujeres.

    Labios maquillados de rojo y el pin para eliminar las violencias contra las mujeres fueron los símbolos que usaron los 1.200 asistentes a la pasarela.

    Cortesía: Fundación Avon.

    “Han sido meses intensos y absolutamente gratificantes de la mano de esta talentosa y carismática mujer, Beatriz Camacho, y de su hija Ana Paulina Maestre Camacho quien fue la que inspiró el trabajo con el ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reinserción) con mujeres excombatientes en Icononzo, Tolima, quienes cambiaron sus armas por máquinas de coser. Hoy, por cosas del destino es Ana Paulina la que lleva la voz de su mamá en esta gran pasarela de moda consciente donde invitamos con #SumaTuvoz a hacer visible, evidente, a generar sanción social maquillando los labios de rojo como lo hicieron las sufragistas cuando lucharon por el voto femenino. Promovemos que voces al unísono les digan No a las violencias contra las mujeres”, enfatizó la presidenta honoraria de la Fundación Avon para las Mujeres, Paola Rueda López.

    La colección Resort 23 compuesta por 44 looks inspirados en la naturaleza, con estampados ilustrados a mano, bordados, flecos y una paleta de color con variedades de azules, verdes profundos, vinos y otros tonos tierra, invitó a volver a la ‘raíz’, a ser mejores seres humanos, a la igualdad. La pasarela destacó a esa mujer real, sin estereotipos, una mujer libre, que piensa y decide por sí misma y que está dispuesta a alzar su voz para decirle NO a las violencias contra las mujeres.

    En pasarela también se vieron las “tote bags», diseñadas por Beatriz Camacho y elaboradas por mujeres excombatientes que conformaron la Cooperativa “Tejiendo Paz”, como símbolo de ese rechazo a la violencia contra las mujeres con dos manos que se entrelazan invitando a que la sociedad tienda la mano, para que con el trabajo se empoderen y puedan romper ciclos de violencias.

    “Tenemos una gran responsabilidad en Colombia: ¡la reconciliación, Juntxs! Necesitamos tener empatía para escuchar y respetar a la otra persona, aun cuando piensa diferente. Es el primer paso para prevenir la violencia”, mencionó Ana Paulina Maestre Camacho, líder de responsabilidad social del proyecto.

    Cortesía: Fundación Avon.

    La música enfatizó la historia en la que las mujeres son excluidas, son minoría. En este espacio fueron mayoría. Un ensamble compuesto por féminas, entre ellas la única clarinetista principal en Latinoamérica, Laura Payome, quienes sumadas a Tatiana Pérez, la primera mujer directora residente del país en este tipo de agrupaciones y activista de la comunidad LGBTIQ+, lograron una interpretación musical única con la mezcla de la electrónica del ganador del Grammy Julio Victoria.

    La escenografía también contó la historia que viven a diario millones de mujeres que se ven expuestas a caminos difíciles, con obstáculos, debido a la inequidad.

    “Desde hace mas de 135 años Avon viene empoderado a la mujer para romper ciclos de violencia. Hoy junto a la Fundación Avon llevamos un mensaje potente que invita a sumar nuestras voces como sociedad corresponsable, creemos que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos”, afirmó María Adelaida Saldarriaga, gerente general de Avon Colombia.

    Plataformas como Colombiamoda – Colombiatex 2022 reafirman el sentido social y transformador que pueden tener la moda y el maquillaje, propiciando espacios para llamar la atención sobre un tema prioritario como lo es las violencias contra las mujeres, visibilizarlas para erradicarlas.

    Continúa con:

    Maluma confirma que tiene novia y las redes enloquecen

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad