Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ENTRETENIMIENTO

Publicado 7 julio, 2022

Atacan a Yuri por usar bandera LGBT+ en reciente video: «Una falta de respeto»

Yuri sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento del video de su canción ‘Euforia’. Sin embargo, lo que sorprendió es que a pesar de que ha atacado a la población LGBT, utilizó uno de sus elementos más emblemáticos.

La cantante Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, está metida en una nueva polémica luego de los comentarios homofóbicos que realizó hace tiempo: ahora cientos de internautas arremetieron en su contra porque incluyó la bandera LBGT+ en el video de Euforia, su nueva canción.

La grabación, que la artista veracruzana estrenó el pasado viernes 1 de julio, de inmediato generó reacciones negativas entre los usuarios de redes sociales, especialmente en YouTube. 

En la plataforma, donde el clip ya tiene más de 59 mil visualizaciones, la gente se pronunció contra Yuri por hacer uso del símbolo LGBT+ en varias escenas donde aparece acompañada de sus bailarines. 

Captura del video musical de ‘Euforia’ de Yuri.

“Para recuperar al colectivo LGBT+ no basta poner banderitas, hay que hacer un pronunciamiento real y honesto a favor de la comunidad y nuestros derechos”, “No Yuri, no somos banderitas de colores que te hacen quedar bien y lucir linda, somos gente real que no olvida tus palabras”, “No queremos una mugrosa canción, queremos una gran disculpa pública Yuri”, “Tenemos memoria, usted lo que no tiene es vergüenza” y “Me parece una completa falta de respeto que utilices nuestra bandera siendo la persona que eres, con los pensamientos y creencias que tienes”, se lee entre los múltiples comentarios que rechazan el nuevo video de la cantante en YouTube.

La famosa también subió el video a su página en Facebook, donde también recibió varias críticas: “Lo de la bandera parece un intento desesperado de recuperar a la comunidad LGBTTTIQ”, “Lástima que se quiera reivindicar con la comunidad haciendo porquerías”, “Se me hace una falta de respeto su video en muchos sentidos, empezando por la bandera LGBT, utilización de cuerpos diversos, etcétera… predique con la palabra y con el ejemplo”.

¿Qué ha dicho Yuri en contra de la comunidad LGBT+?

En diversas ocasiones Yuri, de 58 años, se ha encontrado en medio de la controversia por sus opiniones sobre la población LGBT+. Usuarios le han cuestionado la manera que se expresa de las personas homosexuales, y la han acusado de hacer comentarios homofóbicos pese a que lo largo de su trayectoria ha sido apoyada por la población LGBT.

En 2016, Yuri apoyó la película mexicana ‘Pink’, filme que hablaba de la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo, pero que fue criticada por promover estereotipos y fomentar la opinión contra las familias homoparentales.

La ofensa contra la comunidad LGBTQ+ ardió aún más luego de que Yuri confirmó su postura en contra de la adopción gay. En una entrevista con Camilo, conductor popular en la cadena CNN, ella dijo: «Ese punto es difícil porque hace un tiempo atrás yo apoyé una película que habló de esto, quiero ser muy clara, agarro al toro por los cuernos: en México no se tiene esa apertura como en Europa o aquí en Estados Unidos de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño. A mi punto de vista, todos tenemos un punto de vista diferente y respetable, lo que no quiere decir que porque yo esté de acuerdo soy homofóbica, no soy homofóbica. Los amo profundamente y tengo amigos que adoro profundamente y no soy quien para juzgar».

Ante la insistencia del presentador, Yuri terminó por confirmar: «Mi instructivo de vida dice que hombre y mujer, yo soy cristiana. Yo los respeto, no los juzgo. Hay que practicar lo que predicamos y la Biblia dice ‘no juzgues»».

Hasta el momento, Yuri no ha hecho una declaración al respecto. Sin embargo, en sus Stories de Instagram compartió una publicación de una cuenta que la apoya, en la que se lee: «Los colores del arcoíris con de Dios, Él los creó. Fue su pacto con el hombre. Yuri puede usarlos cuantas veces desee y gracias por hacerlo. te amamos güera».

Instagram @oficialyuri

Continúa con:

Carlos Santana: este es su estado, tras haberse desmayado en pleno concierto

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe