Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • Publicidad Banner superior

    publicidad
  • ACTUALIDAD

    Publicado 12 octubre, 2022

    Anuncian fecha para la coronación de Carlos III de Inglaterra. Aquí los detalles

    La ceremonia, que consiste en «un servicio religioso solemne» y la vez «una ocasión de celebración y pompa», reflejará «el papel del monarca en la actualidad con la mirada puesta hacia el futuro».

    «El Palacio de Buckingham se complace en anunciar que la coronación de su majestad el Rey Carlos III tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023». Así empieza el comunicado con el que este martes la Casa Real británica ha anunciado la fecha en la que Carlos III será coronado, un evento que «tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres», como ha sido desde hace 900 años, y durante el cual el soberano es «ungido, bendecido y consagrado por el Arzobispo de Canterbury».

    La ceremonia, que consiste en «un servicio religioso solemne» y la vez «una ocasión de celebración y pompa», reflejará «el papel del monarca en la actualidad con la mirada puesta hacia el futuro» aunque, al mismo tiempo, mostrará su arraigo «a las tradiciones y al esplendor de larga data».

    La ceremonia será oficiada por el arzobispo de Canterbury, como sucede desde 1066. Según la descripción de palacio, la coronación «reflejará el rol de la monarquía hoy y con la mirada puesta en el futuro, pero también enraizada en la tradición y la pompa». Ha tenido la misma estructura en el último milenio. El nuevo soberano es ungido, bendecido y consagrado por el líder espiritual de la Iglesia anglicana.

     Carlos Felipe Arturo Jorge (en inglés, Charles Philip Arthur George) será coronado como Rey Carlos III de Inglaterra a sus 74 años.

    El acto, en el que esta vez también será coronada la Reina Camila después de que Isabel II expresara su deseo de que fuera conocida como Reina consorte el pasado febrero, «ha conservado una estructura similar durante más de mil años, y se espera que la Coronación del próximo año incluya los mismos elementos centrales al tiempo que se reconoce el espíritu de nuestro tiempo».

    Carlos III siempre ha querido una coronación más corta y menos costosa, frente a la pomposidad que rodeó la de su madre el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, en Londres, tras suceder a su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Aspira a una ceremonia de coronación que refleje el mundo moderno. No obstante, este evento a que el evento tendrá que respetar las antiguas tradiciones.

    Camila también será coronada Reina consorte, de acuerdo a los deseos de la reina Isabel II.

    ¿Por qué tanta espera?

    Como es tradición, las coronaciones de los nuevos monarcas británicos tienen lugar al año siguiente al ascenso al trono, en señal de respeto por el rey o reina muerto. En el caso de la reina Isabel II esperó 16 meses para su coronación en 1953, mientras que la Operación Golden Orb de Carlos III  se llevará a cabo en un periodo de tiempo mucho más corto.

    El próximo año, Carlos III será coronado con 74 años y la reina consorte, Camilla, estará cerca de los 76. Esto lo convertirá en el miembro de la realeza de mayor edad en ser coronado como monarca. 

    La coronación de Carlos III será una nueva proyección al mundo de la pompa ceremonial británica. Esta asegurada la presencia de las familias reales europeas y de las dinastías del Golfo Pérsico, con las que el actual rey ha mantenido una relación estrecha.

    Continúa con:

    ¿Qué pasa con Kanye West?: Twitter e Instagram; Justin y Hailey Bieber, Gigi Hadid, Jamie Lee Curtis, y otros en su contra

    Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad