Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 25 febrero, 2022

Anonymus declara guerra cibernética a Rusia

Anonymous, el popular grupo de «hacktivistas», entra en el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania. Mediante sus redes sociales, declara la guerra cibernética al gobierno de Vladímir Putin.

El colectivo de ciberactivistas Anonymous anunció que le declaró la guerra a las autoridades de Rusia, después que Vladímir Putin comunicara en la madrugada de este jueves su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender a los habitantes del Donbass.

«El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso», reza la publicación del grupo en su cuenta de Twitter.

En sustentación de su amenaza, el grupo de ‘hackers’ se responsabilizó por la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso, un canal de televisión financiado por el Kremlin, a las que no había acceso a las 2:30 de este viernes (GMT).

Además, aseguran que tiraron los sitios web oficiales del gobierno ruso y que han derribado a los proveedores de servicios de internet locales Com2Com, PTT-Teleport Moscow, RELCOM y Sovam Teleport.

Mientras tanto, en otra cuenta en Twitter que también se atribuye al grupo y cuenta con más de 6 millones de seguidores, apareció una serie de publicaciones sobre sus «operaciones contra la Federación de Rusia».

«Hay inevitabilidad de que el sector privado muy probablemente también será afectado», reza uno de los tuits. «Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del Gobierno ruso y Putin», destacó.

En paralelo, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos catalogó como «crítica» la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. «Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico», informa un boletín del organismo, datado el 24 de febrero. Durante la jornada anterior, el organismo advirtió sobre un aumento en la intensidad de los ataques informáticos contra los recursos de información rusos, incluyendo algunos de infraestructura crítica informativa en el contexto de la operación militar especial de Rusia para defender el Donbás.

Desde el comienzo del conflicto bélico, Ucrania también reportó varios ciberataques a los sitios web del gobierno y de algunos bancos. De acuerdo con Reuters, el gobierno del país ha pedido voluntarios del “mundo de la piratería informática” para ayudarle a proteger su infraestructura crítica y espiar a las tropas rusas.

Fuera de Europa también hay temor a que sucedan este tipo de ataques como consecuencia del avance de fuerzas armadas rusas a Ucrania. Estados Unidos, que desde hace tiempo alerta ante el riesgo de ataques cibernéticos por parte de Rusia si actuase ante la invasión de Ucrania, ha visto en las últimas horas cómo varias empresas de ciberseguridad aumentaron casi al doble sus cotizaciones en bolsa.

Continúa con:

Rusia asegura que está dispuesta a negociar en Minsk con el Gobierno de Ucrania, pero con condiciones

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe