Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MODA

Publicado 10 febrero, 2022

Alpargatas de Castañer X Altuzarra: la nueva colección cápsula para el verano

Las eternas alpargatas de Castañer se cuelan en el atelier de Altuzarra para desfilar, reinventadas, mostrando la delicadeza, elegancia y funcionalidad que caracteriza el trazo del reconocido diseñador.  

Costuras, trenzados, urdidos, estampados irregulares, lazadas… la labor artesana que desde hace casi cien años tiene lugar en los talleres de Castañer en Banyoles protagonizan la colección cápsula Altuzarra x Castañer, fruto de la primera colaboración entre el premiado creador neoyorkino y la histórica firma española de alpargatas nacida en 1927.

Las tres líneas de la serie, Stitching, Braided y Tie Dye evocan algunas de las propuestas vistas en el último desfile de Altuzarra en la New York Fashion Week Spring Summer 2022 y en su admirada trayectoria como diseñador de accesorios. Los códigos del calzado más casual y atemporal, nacido a orillas del Mediterráneo, se modernizan con la mirada del diseñador, inconfundible por su concepto de lujo tranquilo y relajada sofisticación.

Colección Castañer X Altuzarra.

La inclinación personal de Altuzarra hacia las técnicas artesanales y su bagaje multicultural se adivinan en cada una de las creaciones, con vocación de básicos atemporales y repletas de guiños a esas sensaciones que lo que vestimos y calzamos pueden transmitir hacia dentro y hacia fuera: confianza, alegría, curiosidad, optimismo, sensualidad…

Como parte de la pre-colección de primavera verano de 2022, las creaciones de la cápsula Altuzarra x Castañer están a la venta desde este enero.

Como el resto de alpargatas del catálogo de Castañer, los diseños firmados por Altuzarra se producen de un modo enteramente artesanal en los talleres de la empresa familiar, donde su calzado se elabora a mano con el mismo esmero que hace casi cien años. Una virtuosa labor que trata cada zapato como una obra de arte.

Colección Castañer Spring Summer 2022 / Primavera Verano 2022.

A propósito de su visita a las ciudades de Cartagena y Barranquilla, Revista Actual conversó con Antonio Castañer, uno de los hermanos Castañer, nieto de Luis Castañer (fundador de la marca), e hijo de Lorenzo Castañer e Isabel, quienes son los responsables del crecimiento de la marca desde la década de los 60.

Esto nos contó el Director de expansión y nuevos mercados de Castañer acerca de la colaboración con Altuzarra.

¿Qué motivó a que una marca de tradición como Castañer buscara que su próxima colección capsula estuviera firmada por Altuzarra?

Nosotros tenemos nuestra propia colección que es el core business de la empresa, y estas colaboraciones le dan un valor añadido a dicha colección.

Hace unos años, cuando celebramos el 90 aniversario de Castañer, hicimos una primera colaboración con Manolo Blahnik, y ese año decidimos que cada año intentaríamos hacer una colaboración con una firma de moda. Al año siguiente tuvimos la colaboración con Missoni, que tiene un espíritu familiar y comparte muchos valores y ADN con Castañer. El año pasado fue con Paul Smith.

Este año decidimos unirnos a Altuzarra por todo lo que representa. La marca es también muy artesanal con todo su trenzado y cocido del cuero, y creemos que conecta muy bien con nuestro aspecto artesanal, que para nosotros es uno de los aspectos más importantes del ADN de Castañer.

En ese sentido, ¿qué ha aportado Altuzarra a la estética de Castañer, y viceversa?

Creo que nos hemos aportado los dos, ha sido un win-win. En este caso para nosotros ha sido podernos atar a un nombre como el de Altuzarra. Para ellos también, al añadir a su base de productos algo elaborado tan artesanalmente como lo es una alpargata.

Antonio Castañer, Director de expansión y nuevos mercados de Castañer.

¿Cómo se imaginas que será la próxima colaboración?

Aun no lo podría divulgar, puesto que no está firmada. Pero lo que sí puedo asegurar es que es una marca internacional con la que también compartimos valores familiares y otros aspectos en común que nos definen.

¿Por qué considera que la alpargata continúa estando tan vigente en nuestros días?

Porque es un básico y un clásico, y porque en eso nos hemos esforzado toda la vida en mantener, y creemos que lo hemos conseguido.

¿Cómo se proyecta Castañer en los próximos cinco años?

Creo que el potencial de la marca sigue siendo muy importante, que está todo por hacer, y que esta expansión en Sudamérica nos va a traer cosas muy buenas e importantes. Es un mercado natural para nuestro tipo de producto, y para cualquier producto español. Todo eso sumado a un desarrollo muy importante del e-commerce, creo que los próximos años serán claves para la empresa.

Tienda Casteñer en Barranquilla.

Continúa con:

Carnaval de Barranquilla 2022 presenta: ¡Vive y goza por dos!

¿Ya leíste nuestra más reciente edición DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad

  • gascaribe