Alfredo Guevara
Pasión y experiencia en bodas de destino
Desde Over Turismo Internacional y en alianza con la prestigiosa cadena hotelera Hyatt, el empresario barranquillero está posicionado como un referente en la celebración de bodas en el exterior
Un caso fortuito llevó a Alfredo Guevara y a Over Turismo Internacional a organizar bodas de destino: una joven pareja barranquillera le solicitó a él una cotización para celebrar su boda en el exterior a fin de compararla con las varias que ya tenían para casarse en Colombia. Sorpresa: les resultaba más económico hacerlo fuera del país que aquí mismo, con todo y tiquetes. La ceremonia se realizó en República Dominicana y fue un completo éxito.

La voz se corrió de inmediato. En 2019, Alfredo y Over Turismo organizaron otra boda más grande y más lujosa, con 120 invitados, también en la isla quisqueyana (exactamente en Punta Cana), con la actuación de músicos de la categoría de Sergio Vargas. ¡El ‘hit’ fue esta vez mucho mayor! Entonces su labor como artífices de bodas espectaculares adquirió fama.
Hoy, Alfre Guevara y su agencia son verdaderos referentes en este mercado. Su éxito radica, entre otros, en tres factores: pasión, experiencia y un gran aliado, que es la cadena internacional de hoteles Hyatt, en los cuales han llevado a cabo la mayoría de sus bodas. En concreto, cabe resaltar, entre los más apetecidos, el Dreams Jade Resort & Spa, el Hyatt Vivid Grand Island y el Secrets Playa Blanca (los tres en Cancún), a los que hay agregar el Dreams Karibana Cartagena, donde también han celebrado algunas nupcias.
Hyatt, una marca con experticia en bodas
“Cada hotel Hyatt tiene un departamento de bodas muy experimentado, con ‘wedding planners’ y especialistas en todos los rubros que requiere una fiesta de boda”, señala Alfredo. “Ellos escogen los proveedores acorde con los altos estándares de calidad del hotel y, como tienen una gran familiaridad conmigo, tratan de consentir a los novios y complacer todos sus deseos, aun los más exigentes”.
Además de los resultados excelentes y memorables para los novios –que ven colmadas al máximo todas las expectativas e ilusiones que habían abrigado con respecto a su gran día–, él resalta también que la experiencia es inolvidable también para los invitados, pues pasan juntos mínimo cuatro dias compartiendo día y noche con amigos y familiares con los que tal vez jamás habían pensado viajar, en un fantástico resort lleno de increíbles atracciones, disfrutando de un fin de semana realmente maravilloso. ¡Son como unas vacaciones inesperadas con boda incluida, en las que tanto la pareja como sus invitados se integran en una espléndida celebración de la vida difícilmente repetible!
En la actualidad, la oficina de Barranquilla de Over Turismo Internacional organiza en promedio tres bodas de destino por año y cuenta con clientes no sólo en la capital del Atlántico, sino en otras ciudades del país como Valledupar, Manizales y Bogotá. Esta línea de servicio nupcial constituye ya un importante componente en el posicionamiento de la marca.
«Además de la excelencia y la majestuosidad de los resultados, él resalta también la ventaja de los costos»
La pasión nupcial de Alfre Guevara
Los novios suelen elegir a Alfredo Guevara para realizar la boda con que han soñado siempre por la amplia experiencia con que él cuenta en la materia, la que les garantiza un óptimo servicio. “No sabes cuán importante es la experiencia”, afirma él. “Porque manejar una boda no es nada fácil. Siempre surgen mil preguntas y, cuando tú las respondes a satisfacción, transmites enseguida la seguridad y la confianza a los novios de que están en buenas manos”.
Pero, además de la experiencia, Alfredo posee otra virtud crucial: la pasión. “Yo soy un enamorado de organizar bodas porque eso me apasiona. Cuando termino de hacer todo el paquete de una boda y todo está ya pagado, yo acompaño a la novia en el destino, aunque no me toca hacerlo, pero lo hago por mi cuenta porque me gusta ver que el esfuerzo que hice para que todo le saliera perfecto logra los resultados esperados; me gusta verla dirigirse al altar en medio de una hermosa ceremonia, estar ahí al lado de ella, apoyándola para decirle ‘No te preocupes, todo el estrés me lo dejas a mí’, y ver su felicidad cuando ya se está casando, da el sí y recibe el beso del novio”.