Lo que necesitas saber:
Cardio sin Abdominales.
Hemos escuchado varios testimonios de personas que comenzaron con una de las siguientes dudas: ¿Por qué tengo mi abdomen tan liso? ¿Por qué he perdido mis abdominales si me he sometido a un entrenamiento riguroso para una competencia de triatlón el cual exige un cardio brutal y una resistencia muscular inimaginable?
Te estarás preguntando ¿Enserio? La respuesta es ¡Si! Y someterte a una dieta saludable con un entrenamiento de cardio fuerte también lo puede causar.
La respuesta a es que el cuerpo se adapta perfectamente a lo que comienzas a hacer, es decir, si te preparas para una competencia de esta magnitud, tu cuerpo se adaptará a rendir de la mejor manera para que tus tiempos sean los mejores sin importar si quemas o no grasa. Así mismo ocurre con los entrenamientos basados en actividades aerobicas solamente si los acompañas con una buena alimentación.
La gente la llama “la zona de quema de grasa”.
Durante una sesión de ejercicios a una intensidad estable (cuando haces algún movimiento repetido a la misma velocidad durante un período de tiempo, trotar, por ejemplo), tu cuerpo quema un mayor porcentaje de calorías de grasa, de aquí es donde viene el mito de la “zona de quema de grasa”. A primera vista, pareciera que de verdad estás quemando más grasa.
Hay 2 grandes problemas con esto:
Apasiónate por la intensidad, no por la duración.
Echemos un vistazo a algunos estudios o investigaciones:
La intensidad funciona, ¿Pero por qué?
Una de las razones por las que los intervalos son más eficaces que el cardio, es porque se dirigen más al músculo que a cualquier otra cosa. Durante el ejercicio de resistencia, se utiliza una gran cantidad de fibras musculares de contracción lenta y muy pocas fibras de contracción rápida; son esas fibras musculares de contracción rápida que le dan a los músculos firmeza y resultados rápidos.
Ahora bien, no mal interpreten lo que queremos decir; es bueno salir a correr o montar en bicicleta de vez en cuando, pero no lo hagas como método para perder grasa. Hazlo porque te gusta y puede complementar en la integridad de tu entrenamiento, pero por más nada. Piénsalo, si realizas una caminata de 30 minutos a una velocidad estable, perderás como mucho unas 150 calorías. Ahora bien, si mezclas 8 piques (intervalos) de 30 segundos, quemarías 200 calorías en promedio, pero el factor más importante es que después de esa sesión de intervalos tu metabolismo puede permanecer elevado durante todo el día completo y terminarás quemando de 2 a 3 veces el total de calorías que esperarías quemar haciendo ejercicio a una intensidad estable o baja.
Es hora de enterrar o borrar el mito del uso del cardio lento y largo a una intensidad estable para quemar grasa más rápido. Basta de pasar horas y horas en una maquina caminadora, elíptica o bicicleta. Hemos trabajado con muchas personas que quieren conseguir un cuerpo delgado y definido mediante entrenamientos con el estilo de intervalos y entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo que han sido un gran éxito como lo puedes ver en getinshape.com.co