Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MÚSICA

Publicado 22 junio, 2016

`Nada es imposible´; Gente de Zona

Por: Mónica Mendoza

Su estilo, como el de muchos que están triunfando, es una mezcla entre reggaetón y raíces cubanas. Aunque la agrupación nació en el año 2000, no fue hasta hace tres años que lograron traspasar las fronteras de su isla y lo hicieron de la mano de Enrique Iglesias, a quien por cierto le colgaron por no creer que en realidad él los estaba llamando para hacer juntos una canción, “Bailando”, que ya ha ganado tres Grammy latinos y se ubicó en el número uno de la lista Billboard por semanas.

Hablamos con Randy Martínez y Alexander Delgado, de porqué es tan importante su disco más reciente y cómo la fama los ha sorprendido, entre otras muchas cosas.

Su nuevo álbum se llama “Visualízate”. ¿Qué fue lo que ustedes visualizaron que haya pasado?

Alexander: Este es el primer disco de Gente de Zona grabado en Estados Unidos, primer disco con Sony, primero con nuestra empresa Magnus, primero con Alexander y Randy, que lleva tres años y medio en la agrupación. Nosotros celebramos esta producción con mucha alegría por todo lo que ha pasado. Dentro de este título, estamos tratando de resumir lo que pasó desde los principios de la agrupación hasta los logros de ahora.

¿Con qué soñaban cuando comenzaron?

Alexander: Cuando comenzamos, soñábamos con alfombras, premios y con pertenecer a Sony, y todo eso ha pasado. Entonces en este momento lo que queremos es mostrar que cuando te enfocas en algo, emprendes un camino y al final llegas, y cuando llegas te das cuenta de que el camino continúa.

¿Veremos las colaboraciones de siempre aquí?

Alexander: Nuestro disco reúne nuestras grandes colaboraciones con Marc Anthony, Chino y Nacho, Pitbull, etc. Pero también queremos que la gente empiece a disfrutar de Gente de Zona en solitario. Por eso traemos seis canciones inéditas. “Algo contigo” es nuestro primer sencillo y esperamos que la gente lo disfrute.

Entre cuando tenían muchos sueños sin sueldo y querían conocer artistas, y el ahora cuando los tienen en sus ‘speed dial’, ha pasado mucho…

Randy: Precisamente estábamos hablando de eso hace poco. Estando en Cuba veíamos a todos estos artistas como algo imposible. Y decíamos: ‘Si yo pudiera algún día estrecharle la mano, saludarlo, una foto’. Y ya cuando ves que son, más que artistas, amigos, dices: “Guau, nada es imposible”. Y cuando se hace un buen trabajo y respetan tu música, te llenas de más fuerza para seguir. Porque esto es el comienzo de esta nueva era.

Hace poco estuve hablando con Yotuel de Orishas. Cuando salió de Cuba a probar como cantante en París, hasta durmió en el metro.  Él me decía que el cubano ha vivido tan poco que ha aprendido a resolver como sea…

Alexander: Exactamente. Los cubanos hemos crecido con desconocimiento, y con lo poco que sabemos y tenemos, empezamos a echar pa’ lante. Nosotros representamos tanto que somos artistas de Cuba como que vivimos también allí; no hemos perdido nuestra nacionalidad, tenemos el compromiso de transmitirle esto a los cubanos y al resto de los latinos. Tú mencionabas a Yotuel, que es uno de los artistas más representativos de nuestro país con el grupo Orishas; nosotros formamos parte de esta trayectoria que empezó él con este tipo de música que ha llevado a muchos artistas a darse a conocer fuera de Cuba.

¿Cómo fue la primera vez frente a un público grande? ¿Muchas mariposas en el estómago?

Randy: La primera vez que nos pusimos muy nerviosos fue en nuestra primera aparición en los Billboard, junto a Enrique Iglesias. Fue algo increíble.

Alexander: Nos cambiamos de ropa treinta veces (Risas). Tú no sabes si vas a ir bien vestido.

Randy: No sabes que van a decir. Ver a tantos artistas pasar al lado tuyo. Yo me sentía anacrónico en esa alfombra, te digo la verdad.

Randy te veo menos tímido que antes…

Randy: Nunca he sido tímido, lo que pasa es que Alexander es una persona que se expresa muy bien.

Alexander: Mentira, es que ya está entrando en confianza. A él no se le puede dar mucha confianza.

Te puede interesar: Lana del Rey, Disclosure y Wiz Khalifa estarán en Lollapalooza Colombia

Te puede interesar: Arrancó la fiesta de la música y no te lo puedes perder

Encuentra la entrevista completa en nuestra edición 120.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad