Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DEPORTE

    Publicado 11 octubre, 2016

    Yerry Mina salva partido contra Uruguay.

    El defensor Yerry Mina anotó de cabeza a los 84 minutos el gol con el que Colombia rescató un empate 2-2 ante Uruguay en el estadio Metropolitano por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

    El primer gol llegó en el minuto 15 con un cabezazo de Aguilar para el delirio de los más de 40.000 aficionados que colmaron el estadio Metropolitano de Barranquilla, pero la Celeste igualó las acciones a los 12 minutos de ese primer gol. Uruguay reaccionó y con sus figuras Edinson Cavani y Suárez se fue en busca del empate que logró con una jugada neta de su ADN: centro y cabezazo de Rodríguez que no pudo detener el portero David Ospina.

    En el minuto 45, los charrúas por poco consiguen el segundo tanto tras un pase de Suárez a Cavani, que dejó el balón en manos de Ospina. Pero Colombia no se quedaba atrás, en la etapa complementaria, Colombia casi se va arriba a los 46 con un remate de Santiago Arias que sacó Diego Godín en la raya. El balón siguió en poder del conjunto local pero el mal estado del campo de juego, debido al aguacero, hizo que el espectáculo se viniera a menos.
    En el minuto 73, Luis Suárez aprovechó un error de Oscar Murillo y con la derecha concretó el 1-2 para Uruguay. Sin embargo, al minuto 84 Mina, tras un excelente pase de Cuadrado, logró el empate definitivo con otro cabezazo que no pudo detener el portero Muslera.

    En el segundo tiempo, ya sin lluvia, Luis Suárez le ganó un balón a Oscar Murillo y con potente remate de pierna derecha concretó el segundo gol para la Celeste en el minuto 73.

    Cuando todo parecía sentenciado para Colombia, apareció Mina a seis del final y de cabeza venció a Muslera y sentenció el 2-2 definitivo después de un excelente pase de Cuadrado.

    En la próxima jornada, que se disputará en noviembre, Colombia recibirá a Chile y Uruguay se medirá con Ecuador en Montevideo.

    Con este resultado Colombia suma 17 puntos y Uruguay acumula 20, permaneciendo como líder en la clasificación hacia Rusia 2018.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad