Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 6 abril, 2018

    ¡Vuelve Cultulab!

    Luego de un año exitoso en materia de reactivación de las Casa de la Cultura, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico le apuesta a la continuidad creativa en los procesos culturales con el proyecto de fortalecimiento de la identidad cultural y la creatividad en las Casas de la Cultura Cultulab.

    En 2017 Cultulab benefició a más de 1.200 atlanticenses habitantes en los municipios de: Malambo, Tubará, Baranoa, Palmar de Varela, Galapa, Polonuevo, Sabanagrande y Santo Tomás.

    Este año el programa continúa fomentando la exploración creativa para la potenciación de talentos con la metodología de ‘Laboratorios Creativos’ por medio de las áreas artísticas de: circo, danza, fotografía, música, pintura, teatro, títeres y se refuerza literatura con un enfoque de periodismo.

    “Esta es la oportunidad para seguir llevando todas las expresiones culturales a los niños, jóvenes y adultos de nuestro departamento. Con proyectos como Cultulab reforzamos el sentido de pertenencia para nuestros municipios a través del arte, porque llevar cultura nos consolida como un territorio de paz”, señala María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

    Cultulab es, actualmente, el único proyecto cultural del departamento que promueve la integración intergeneracional y familiar, la participación de grupos etareos desde los siete hasta los 98 años; minorías étnicas, población vulnerable y grupos con necesidades y habilidades especiales.

    ¿Cómo ser parte de Cultulab?

    Los interesados en hacer parte de Cultulab tienen varios medios para inscribirse en uno o más talleres disponibles en cada municipio:

    • Acercándose a las Casas de la Cultura.
    • Escribiendo al correo electrónico proyectocultulab@gmail.com
    • Llamando al celular 301 2908725.

    Nuestros talleristas

    Martha Herrera (Coordinadora Cultulab): comunicadora social egresada de la Universidad del Norte. En 2017 coordinó Cultulab y antes de ello se desempeñó como directora de comunicaciones en importantes instituciones y eventos culturales de relevancia nacional como el 42 Salón Nacional de Artistas del Ministerio de Cultura, el Festival Internacional de Cuenteros El Caribe cuenta​ y​ el XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual​, ​entre otros. ​Coordinó por seis años el proyecto de intervención social La Cueva por Colombia de la Fundación La Cueva.

    Linda Montoya (Pintura): artista visual y artista urbana (street artist), maestra en Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Su obra abarca desde técnicas mixtas sobre papel, hasta obras en el espacio público; realiza algunas intervenciones en la calle bajo el seudónimo de “Azahar de Amaranta”. Integrante del equipo artístico y logístico “La Tiendita del Sticker”.

    Patricia Gaviria (Teatro): actriz, estudiante de la profesionalización en Arte Dramático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Tallerista del Laboratorio Creativo Mutante; integrante del equipo artístico de la Fundación Luneta 50 y grupo de teatro Camach.

    Wilfer Donado (Circo): actor, titiritero y narrador oral escénico, maestro en Arte Dramático de la facultad de Bellas Artes, Universidad del Atlántico. Miembro de la “Compañía Escuela de Títeres” del Atlántico, de la “Fundación Proscenio Teatro”, integrante del equipo artístico de la Fundación Luneta 50 y Director del Colectivo teatro Camach.

    David Lombana (Club de Fotografía): comunicador social, orientado principalmente a la creación de imágenes y la narración visual de historias. Ha participado en múltiples proyectos fotográficos y cinematográficos, y en los últimos años, viene desarrollando un fuerte trabajo en la educación apoyada en la tecnología.

    Carlos Ortiz (Literatura y Periodismo): comunicador social y periodista. En Buenos Aires realizó la especialidad en Estudios Afroamericanos y la maestría en Diversidad Cultural. Formó parte de talleres de escritura creativa y dramaturgia. Ha publicado en la revista de ciencia ficción Cosmocápsula, en la revista académica argentina Contra/Relatos desde el Sur y en Cuentos de la Cueva por Colombia.

    Leang Manjarrés (Música): músico, director, compositor, arreglista, gaitero, flautista y percusionista folclórico, interesado en reconocerse en la tradición musical del Caribe colombiano. Fundador y director del grupo BOZÁ con el cual ha realizado numerosos conciertos y ha participado en diversos escenarios artísticos, eventos y festivales nacionales e internacionales.

    Óscar Umaña (Danza): bailarín oriundo del municipio Palmar de Varela; creador artístico de montajes coreográficos de danzas tradicionales y modernas. Es gestor cultural. Creador de proyectos en artes y danzas con más de 15 años de experiencia artística.

    Gabriel Acuña (Títeres): maestro en Artes Plásticas, egresado de la Universidad del Atlántico. Intérprete Titiritero del Taller Escuela de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín (Buenos Aires, Argentina): cuenta con un posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Es además, grabador, poeta, investigador en artes, curador, ilustrador y museógrafo. Trabajó como terapeuta de artes en la Fundación FeDarte (Argentina); en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y Museo de Antropología.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios